Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 97.000 euros para proyectos del PREM en Igualeja y Benarrabá

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación destina 97.000 euros para proyectos del PREM en Igualeja y Benarrabá

Las actuaciones permitirán mejorar infraestructuras y equipamientos municipales en las dos localidades de la Serranía de Ronda

El diputado provincial Francisco José Martín resalta que las obras del Plan de Reactivación Económica Municipal posibilitan la creación de empleo

La Diputación de Málaga financiará con 97.000 euros varios proyectos para mejorar infraestructuras y equipamientos municipales en Igualeja y Benarrabá, que forman parte del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial.

El diputado provincial Francisco José Martín ha mantenido sendos encuentros con los alcaldes de Igualeja, Francisco Escalona, y de Benarrabá, Silvestre Barroso, para presentar las actuaciones que se desarrollarán en sus municipios.

Martín ha subrayado que las obras del Plan de Reactivación Económica Municipal, que incluyen a todos los municipios de la provincia, posibilitan la creación de empleo a través del impulso del sector de la construcción, fundamental para la provincia. La Diputación transfiere a los ayuntamientos las cantidades para que sea estos los que contraten y ejecuten las actuaciones.

En Igualeja, se financiarán a través del PREM dos proyectos. Por una parte, se destinarán 36.500 euros a la sustitución del saneamiento, abastecimiento de agua potable, preinstalación de la red de baja tensión, alumbrado público y pavimentación de la calle Baja. Esta vía cuenta con unas redes de servicio muy antiguas, con la red de baja tensión por fachadas, por lo que se realizarán dichas mejoras, cumpliendo con las normativas actuales y contribuyendo al bienestar y seguridad de sus usuarios.

Y, por otro lado, se invertirán 15.000 euros en la sustitución de la cubierta del gimnasio municipal. La cubierta actual es de fibrocemento, se encuentra en mal estado de conservación y se sustituirá por una cubierta mediante forjado inclinado, aislamiento, impermeabilización y tejas.

En cuanto a Benarrabá, la Diputación transferirá al Ayuntamiento de la localidad 46.000 euros para la puesta en marcha de obras en las calles Mesón, Calzada y Toledillo, situadas en el centro del casco urbano. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución  de cuatro meses.

En el caso de la calle Mesón, se actuará en una pequeña franja de la vía para completar su pavimentación. En la calle Toledillo se procederá a la sustitución de las infraestructuras existentes de saneamiento, agua, alumbrado público y baja tensión por unas nuevas, así como a la pavimentación de la vía.

Y la actuación en la calle Calzada consistirá en el arreglo de la zona de acceso a la misma con la mejora de la pendiente y la colocación de un pasamanos.