Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba la inversión de más de 2,7 millones de euros en obras en nueve municipios de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación aprueba la inversión de más de 2,7 millones de euros en obras en nueve municipios de la provincia

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una decena de proyectos de pavimentación de carreteras y calles, accesibilidad, alcantarillado y rehabilitación de edificios

Cerca de 1,9 millones de euros se destinarán al plan de asfaltado del término municipal de Marbella

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, celebrada el 20 de diciembre, ha aprobado más de 2,7 millones de euros de inversión en obras de fomento e infraestructura en nueve municipios de la provincia.

Cerca de 1,9 millones se destinarán al plan de asfaltado del término municipal de Marbella, mientras que el resto se dedicará a proyectos de pavimentación de carreteras, accesibilidad, alcantarillado y rehabilitación de edificios en las localidades de Benarrabá, Gaucín, Almargen, Benadalid, Pizarra, Canillas de Albaida, Torrox y Alpandeire.

Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

El proyecto de asfaltado de Marbella está incluido en el programa de pavimentación de vías públicas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de 2017. En este mismo programa se enmarcan los proyectos que se ejecutarán en Benarrabá, Gaucín y Alpandeire.

En Benarrabá, la Diputación invertirá 58.000 euros para el tratamiento de exteriores e instalaciones del edificio destinado a hostel, dentro del programa de información y promoción turística. Otros 42.000 euros servirán para acondicionar, pavimentar y dotar de servicios la calle Mesón del municipio, dentro del programa de actuaciones en vías públicas, en el que también se incluye el proyecto acondicionamiento y pavimentación de la calle Barrio Alto de Gaucín, al que se destinarán 145.000 euros. Por su parte, Almargen recibirá una inversión de 140.000 euros para rehabilitar la casa consistorial dentro del programa de gestión del patrimonio.

Plan Provincial de Asistencia y Cooperación

Otros cinco proyectos incluidos en el Plan de Asistencia y Cooperación (PPACO) contemplan actuaciones como el acondicionamiento de minipunto y contenedores de residuos sólidos urbanos en Benadalid, con un coste total de 78.200 euros de los que la Diputación aporta 74.000; y las reparaciones y mejoras de accesibilidad en el casco urbano de Alpandeire, donde la Diputación aporta 40.000 euros del total de 41.400.

En Torrox, la Diputación invertirá 270.000 euros para pavimentar la carretera nacional 340 a la altura de la zona de Casas Nuevas de Torrox Costa. También se destinarán 30.000 euros para realizar mejoras en el cementerio y el tanatorio de Pizarra. Y 75.000 euros servirán para mejorar el alcantarillado de la calle Diputación en Canillas de Albaida.