Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bendodo anima a los promotores de viviendas de alta calidad a que sigan invirtiendo en la Costa del Sol

Diputación de Málaga

Noticias


Bendodo anima a los promotores de viviendas de alta calidad a que sigan invirtiendo en la Costa del Sol

El presidente de la Diputación destaca la importancia de agilizar los trámites y ofrecer seguridad jurídica en el ámbito urbanístico

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha animado a los promotores y constructores de viviendas de alta calidad a que sigan invirtiendo y desarrollando proyectos en la Costa del Sol. Bendodo ha participado en la inauguración del II ‘Foro Estratégico DOM3. Retos y oportunidades para la vivienda de alta gama’, que se desarrolla hoy en Marbella.

Bendodo ha inaugurado el evento junto al presidente de DOM3, Antonio Zarco; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

“Qué mejor espacio que Marbella, Estepona y Benahavís, este triángulo de oro -ha añadido-, para hablar de un producto esencial para la marca Costa del Sol como es el turismo residencial de lujo, de viviendas de alta calidad. Esto pone en valor el mercado inmobiliario, que siempre ha sido muy importante en la provincia, y que aquí tiene una clientela muy potente vinculada al turismo residencial”.

El presidente de la Diputación ha incidido en que el litoral malagueño y los municipios del interior que lo rodean tienen el potencial, la capacidad, el dinamismo y el atractivo necesario para convertirse en el tercer eje económico, social y cultural de España. Y ha concretado que la Costa del Sol es uno de los principales motores de la recuperación económica.

Elías Bendodo ha mostrado su preocupación por el descenso de la inversión extranjera en Andalucía, que cayó en un 33% el año pasado, relegando a nuestra comunidad autónoma al sexto lugar de España.

“Nos faltan inversiones y nos faltan oportunidades -ha asegurado-, porque nos sobran trabas, burocracia e impuestos. Si queremos que Andalucía salga de los vagones de cola de Europa en empleo y en creación de empresas, nuestra comunidad tiene que aprovechar mejor sus oportunidades y sus atractivos, Andalucía tiene que aprovechar el desarrollo que brinda la Costa del Sol”.

En este sentido, se ha mostrado partidario de desbloquear y acelerar la tramitación de los planes urbanísticos, así como de reducir las trabas y los tiempos de espera.

“Hay que ser estrictos en el cumplimiento de la ley -ha matizado-, pero no se puede estar cambiando la ley cada quince minutos. Porque no hay nada que espante más a los inversores que la inseguridad jurídica y el intervencionismo ".