Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 1,2 millones de euros a Casabermeja durante 2020 y 2021

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación destina 1,2 millones de euros a Casabermeja durante 2020 y 2021

Junto a más de 800.000 euros transferidos como fondos incondicionados, también se financiarán actuaciones para la reurbanización y mejora de diversos caminos

Natacha Rivas recalca el apoyo de la Diputación a los municipios, especialmente a los más pequeños, tanto favoreciendo la creación de empleo con inversiones como inyectando liquidez a las arcas municipales

La Diputación de Málaga destina a Casabermeja durante 2020 y 2021 algo más de 1,2 millones de euros tanto para financiar nuevas obras en el municipio como para mejorar la situación de las arcas municipales a través de fondos incondicionados. Así lo ha destacado hoy la vicepresidenta cuarta de la institución provincial, Natacha Rivas, durante una visita institucional a Casabermeja, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José María García Fernández.

Rivas ha resaltado el apoyo, tanto económico como de asistencia, de la Diputación a los municipios, especialmente los más pequeños, y ha reconocido el trabajo realizado por los alcaldes de la provincia durante la pandemia, como en el caso de Casabermeja.

La vicepresidenta cuarta ha incidido en que la institución provincial es consciente de las necesidades perentorias de los pueblos, por lo que la Diputación ha realizado un gran esfuerzo para ayudarlos a través de transferencias de fondos incondicionados para que empleen el dinero en las actuaciones que los consistorios consideren prioritarias. En este sentido, durante 2020 y 2021, se han transferido al Ayuntamiento de Casabermeja unos 827.000 euros como fondos incondicionados.

Igualmente, dentro de los dos planes puestos en marcha por la Diputación para impulsar el sector de la construcción y fomentar la creación de empleo, se acometerán diversas inversiones.

El Plan de Reactivación Económica Municipal permitirá realizar dos proyectos en el municipio. Por un lado, se invertirán 80.765 euros en la pavimentación con hormigón de varios tramos y refuerzo de taludes en el Camino de El Burro Bajo, un proyecto aprobado en la última Junta de Gobierno de la Diputación; y, por otro, se destinarán 16.235 euros a la mejora del Camino de Buenaventura.

Y en cuanto al Plan de Impulso a la Economía Municipal, posibilitará llevar a cabo la reurbanización y el saneamiento del Camino del Chorro, que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros.

A esto hay que unir las actuaciones contempladas en los diferentes programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación durante 2020, cifradas en 181.756,09 euros, y otros 29.593 euros contemplados para este año.