Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia con 206.000 euros obras del PREM en Ardales y Pizarra

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación financia con 206.000 euros obras del PREM en Ardales y Pizarra

El diputado provincial Manuel López resalta que las actuaciones del Plan de Reactivación Económica Municipal contribuyen a mejorar las infraestructuras en los municipios

La Diputación de Málaga financia con 206.000 euros dos actuaciones incluidas en el Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) que se desarrollarán en Ardales y Pizarra. El diputado provincial Manuel López Mestanza ha visitado hoy las dos localidades para presentar ambos proyectos.

López Mestanza ha resaltado la importancia de los proyectos financiados por el PREM, ya que contribuyen a mejorar las infraestructuras en los municipios al tiempo que ayudan a generar empleo y a dinamizar el sector de la construcción.

En Ardales, el diputado ha explicado junto al alcalde de la localidad, Juan Alberto Naranjo, que se invertirán 80.000 euros en las obras de urbanización de la segunda fase de la calle Los Carros y de un tramo de la plaza de San Isidro en Ardales, una actuación que empezará en breve.

El proyecto incluye la sustitución de la pavimentación en la parte de la calle Los Carros en la que se actuará y de un tramo de la plaza de San Isidro, así como la dotación de redes de aguas tanto fecales como pluviales, conducciones de suministro de agua, telefonía, electricidad y alumbrado.

En este sentido, se procederá a la demolición del pavimento actual, la ejecución de zanjas para la canalización de las diferentes instalaciones y la reposición del pavimento realizado con solera de hormigón en un tramo de unos 70 metros lineales.

López Mestanza ha recordado que la Diputación de Málaga ha aprobado este año, a través del Plan de Asistencia Económica Municipal, transferir al Ayuntamiento de Ardales 395.336,22 euros como fondos incondicionados para que el municipio los destine a las actuaciones o servicios que considere prioritarios. Igualmente, la institución provincial destina al pueblo 139.210,34 euros a través de los diferentes programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Piscina municipal de Pizarra

Por otro lado, Manuel López Mestanza ha presentado en Pizarra -junto a su alcalde, Félix Lozano- el proyecto que financia la Diputación con 126.000 euros para la construcción de un edificio de aseos y la adecuación del entorno de la piscina municipal.

El proyecto contempla un edificio de una sola planta para aseos femeninos, aseos masculinos y aseo adaptado, contando a su vez con un armario de instalaciones eléctricas a fin de centralizar los mandos de las instalaciones del recinto. Igualmente, se incluye la adecuación del recinto existente, urbanizando el espacio exterior descubierto.

La Diputación ha transferido este año a Pizarra como fondos incondicionados 782.540 euros y dedica 51.733,63 euros a los programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.