Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación abordará la importancia de la iluminación en las carreteras en una jornada sobre equipamiento vial

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación abordará la importancia de la iluminación en las carreteras en una jornada sobre equipamiento vial

El encuentro se celebrará el 29 de noviembre en el Auditorio Edgar Neville

La Diputación de Málaga acogerá el 29 de noviembre la II Jornada sobre Señalización y Equipamiento Vial, un encuentro que reunirá en la Térmica a diferentes expertos y profesionales. Se abordarán temas como el catálogo de nuevas señales de tráfico y la importancia de la iluminación para mejorar la seguridad en las carreteras.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://isel.malaga.es/curso/?id=ISEL-JOR-2023-1866-1#solicitar_title.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha explicado que la Diputación promueve este encuentro que, organizado por Forovial y Sétima, se dirige a personal técnico de las distintas administraciones con competencia en carreteras, así como a los profesionales del sector del equipamiento viario (señalización horizontal y vertical, balizamiento, iluminación, sistemas de contención y pantallas antirruido).

Atencia ha concretado que esta jornada servirá para presentar a los asistentes las últimas novedades técnicas o normativas del sector y explicar los criterios de buena práctica a seguir en el proyecto y ejecución de estos productos.

En este sentido, se analizarán las novedades incluidas en el borrador del futuro catálogo de señales y se explicarán los sistemas de señalización para protección de fauna disponibles en el mercado y la nueva guía para la correcta señalización de vías ciclistas. Además, se tratarán las herramientas informáticas para la gestión de la conservación del equipamiento vial.

En la jornada se incidirá también en la importancia de la correcta iluminación para la seguridad de las carreteras. Y en relación a los aspectos de sostenibilidad, se hará una presentación sobre la metodología que se está siguiendo para la preparación de las declaraciones ambientales de producto para las distintas dotaciones viales.