Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El nuevo PGOU de Comares proyecta un total de 405 viviendas futuras, de las cuales 165 serán VPO o de Promoción Pública

Diputación de Málaga
Noticias

El nuevo PGOU de Comares proyecta un total de 405 viviendas futuras, de las cuales 165 serán VPO o de Promoción Pública

El Plan, aprobado provisionalmente hoy por el Pleno municipal, ha sido redactado por la Diputación a través de Sopde, cumpliendo las pautas del POTA y POTAX

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Comares proyecta la construcción de un total de 405 viviendas durante los próximos años en el municipio malagueño, de las cuales 165 unidades serán Viviendas de Protección Oficial (VPO) o de Promoción Publica (VPP).

El documento, que ha sido redactado en todas sus fases por los têcnicos de Planificación Territorial y Urbana de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación de Málaga, ha sido aprobado hoy en fase provisional por el Pleno del Ayuntamiento de Comares en sesión extraordinaria.

Asimismo, el Gobierno local ha dado el visto bueno al Estudio de Impacto Ambiental del planeamiento para su declaración definitiva, asî como a su correspondiente Catálogo de Bienes, Inventario y Estudio de Infraestructuras.

De esta forma, el plan queda a expensas de ser aprobado por parte de la Junta de Andalucîa. Al respecto, según ha explicado el diputado de Presidencia y responsable de Sopde, Carlos Conde, el planeamiento redactado “ha sido consensuado en todas sus fases con la Delegación Provincial de la Consejerîa de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y con los Servicios de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente”.

“Se cumple de forma detallada con las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucîa (POTA) y con el Plan Subregional del Territorio de la Costa del Sol- Axarquîa (POTAX)”, ha asegurado Conde.

Además, el planeamiento urbanîstico futuro de Comares contempla la creación de dos pequeños polîgonos industriales y de servicios para un total de 80 naves a fin de atender la demanda existente en el municipio al carecer de dichas infraestructuras.

Viviendas futuras

Comares dispondrá de 32.103 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado para 142 viviendas en ensanche del casco urbano, con un total de 6.423 metros cuadrados de suelo para áreas libres y equipamientos.

Respecto a suelo urbanizable sectorizado, se ordenan 64.486 metros cuadrados para 263 viviendas con un total de 12.829 metros cuadrados de suelo para áreas libres y equipamientos.

Para el disfrute de la población se habilitan 87.315 metros cuadrados para sistemas generales de áreas libres y otros 11.505 metros cuadrados para la creación de un recinto ferial permanente.

Inversiones

El nuevo PGOU recoge una inversión de 7.530.404 euros para financiar ocho actuaciones de mejora de la red viaria existente en el têrmino municipal, asî como otra partida de 1.437.750 euros para sendas obras en infraestructuras de la red de saneamiento y depuración de agua.

Para la mejora del servicio de abastecimiento de agua de la población, se prevên 11 actuaciones, entre ellas, la colocación de cuatro nuevos depósitos y la ampliación de conducciones, con una inversión de 1.095.780 euros.

Igualmente, el documento contempla la ejecución de 18 actuaciones de mejoras de pavimentación y mejora de jardines y zonas verdes en el casco urbano y los Ventorros, con una inversión de 794.125 euros.

En cuanto a los núcleos residenciales, se ordenan y mejoran las zonas rurales diseminadas y asentamiento de Mazmullar, El Romo, Llano de Almendra, Las Cuevas, Los Hijanos, Los Gallegos y la Alquerîa.