Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

La Diputación destina más de 2,2 millones de euros en la mejora de caminos rurales de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación destina más de 2,2 millones de euros en la mejora de caminos rurales de la provincia

Un total de 28 municipios y tres consorcios se beneficiaron en 2010 de las distintas actuaciones

La Diputación de Málaga, a travês de la Delegación de Servicios Intermunicipales y Planificación Estratêgica, destinó durante el 2010 un total de 2.214.012,32 euros en diferentes actuaciones para mejorar el estado de diversos caminos rurales de la provincia.

Por un lado, gracias al Plan Concertado de Infraestructuras de Arreglo de Caminos Rurales 2010, un total de veinte municipios de la geografîa malagueña fueron beneficiados, con una inversión total de 944.494,33 euros. En concreto, Algatocîn, Almargen, Alozaina, Ardales, Arenas, Benalaurîa, Benamargosa, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Casares, Cuevas Bajas, El Borge, El Burgo, Istán, Monda, Nerja, Parauta, Pujerra, Torrox y Villanueva de Algaidas consiguieron mejorar sus caminos rurales durante el pasado año.

Por otro lado, la Diputación concedió a ochos municipios de Málaga una subvención directa de 564.517,99 euros para reparar los tramos y senderos que necesitaban una mejora. En este caso se trata de las localidades de Yunquera, Pizarra, Álora, Almogîa, Vêlez-Málaga, Atajate, Cuevas de San Marcos y Frigiliana.

En este sentido, Yunquera fue beneficiario de una inversión de 32.208,51 euros para mejorar el camino rural Tableros Abajo. Por su parte, el Ayuntamiento de Pizarra recibió en 2010 una partida de 30.000 euros con el objetivo de remodelar el camino de Gibralmora.

Al municipio de Álora, el ente provincial destinó 113.333,52 euros para el acondicionamiento del camino rural de Laja Prieta. Mientras que al consistorio de Almogîa se le concedió una subvención de 150.000 euros con destino a la financiación parcial del Proyecto de Mejora del Camino Rural Carril de Cherino.

Asimismo, Vêlez-Málaga obtuvo el pasado año 65.011,11 euros para remodelar el camino rural Los Zorretes; Atajate destinó 30.0000 euros a gastos de ‘Memoria de actuaciones de mejoras en el Camino de Alpandeire’; el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos recibió 95.865,74 euros para la mejora de los caminos de Aceña y Conejo; y finalmente, Frigiliana destinó 48.099,11 euros al acondicionamiento de los caminos de acceso a varias fincas agrîcolas.

Por último, la Delegación de Servicios Intermunicipales y Planificación Estratêgica aportó a tres consorcios provinciales 705.000 euros para el mantenimiento y conservación de caminos rurales.

Al Consorcio Provincial de la zona de Ronda, Guadalhorce y Antequera se destinó en 2010 un total de 229.000 euros; al Consorcio que pertenece a la comarca de Axarquîa, se le concedió 181.000 euros; y el Consorcio de la zona Nororiental obtuvo una aportación económica de 295.000 euros.

Con este tipo de actuaciones, la Diputación de Málaga ayuda a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de la provincia, mejorando el acceso a las mismas y la salida de productos agrîcolas. Asimismo la institución provincial promueve a travês de estas actuaciones la generación de empleo.