Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La provincia recibirá más de 12,7 millones de euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2011

Diputación de Málaga

Noticias


La provincia recibirá más de 12,7 millones de euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2011

La Corporación ha aprobado en pleno las actuaciones reflejadas en el mismo

El Pleno de la Diputación de Málaga, ha aprobado en sesión extraordinaria el Plan de Obras y Servicios correspondiente al próximo año 2011, cuya partida asciende a una cifra total de 12.780.929 euros, destinados a financiar numerosas actuaciones por toda la geografía malagueña.

Entre las inversiones más importantes destacan los 683.639,24 euros para la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental reservados para la adquisición de maquinaria destinada para distintos servicios públicos, entre los que se puede incluir la limpieza de las distintas playas de la zona.

Por otra parte la localidad de Alhaurín de la Torre obtendrá 312.715,55 euros con los que se procederá a la reurbanización de la zona de El Romeral, en su segunda fase.

Por otro lado, el municipio de Alhaurín el Grande recibirá 281.656,76 euros para el acondicionamiento de la barriada ‘El Alemán’. Asimismo son destacables otras acciones como la referente a la segunda fase de la mejora en la red hídrica de la urbanización ‘las Palmeras’ de Coín, para lo que se invertirán 229.230 euros; o la relativa al acondicionamiento de las calle Soledad y apertura al tráfico en el tramo entre las vías Santo Domingo y Cañuelo del municipio de Archidona, cuyo coste asciende a 213.311 euros.

Asimismo, en Ronda se procederá al asfaltado y pavimentación del mercadillo gracias a una cantidad de 261.777 euros.

La misma cantidad será destinada para obras de mejora en la Urbanización Montoya en la Cala del Moral, en la localidad de Rincón de la Victoria.

Por otro lado, el municipio de Pizarra, en el Valle del Guadalhorce, recibirá una partida de 202. 260 euros para la rehabilitación del antiguo edificio del ayuntamiento, así como para acondicionar la calle Rodríguez Acosta y sus alrededores.

Otra de las actuaciones comprendidas en este Plan Provincial es la referente a la remodelación de una urbanización de 50 viviendas de protección pública en el barrio de las Flores de Campillos, cuyo coste asciende a una suma de 210.490 euros.

Asimismo, el municipio axárquico de Vélez-Málaga, se beneficiará de 284.644 euros para la reurbanización de la calle Cervantes, y recibirá otra partida de 103.000 euros para acondicionar el tramo alto comprendido entre las calles En medio y Sagasta de Torre del Mar.

Otra actuación relevante es la que se llevará a cabo en la localidad costera de Torrox, donde se actuará para mejorar el alumbrado y mobiliario urbano del Paseo Marítimo, gracias a una partida de 239.586 euros.

Por otro lado, en la localidad de Alameda, se destinará una suma de 191.067 euros para las obras en el Pabellón Deportivo Municipal.

12.780.929 euros para el Plan Complementario de Obras y Servicios 2011

Asimismo, el Pleno de la Corporación Provincial procedió a la aprobación del Plan Complementario al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2011, que se traduce en una cantidad total de 12.780.929 euros. Las actuaciones comprendidas en el mismo se llevarán a cabo siempre y cuando no se pongan en marcha algunas de las obras reflejadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2011.