Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Comienzan las obras de remodelación en la Avenida La Fuensanta de Pizarra

Diputación de Málaga

Noticias


Comienzan las obras de remodelación en la Avenida La Fuensanta de Pizarra

Con un presupuesto de más de 200.000 euros los trabajos se prolongarán hasta la primavera

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, cumple los plazos previos para el inicio de las obras de acondicionamiento de la avenida La Fuensanta de Pizarra, con un presupuesto de 202.260,000 euros.

La institución se ha encargado de la redacción del proyecto, así como de la ayuda técnica y financiera que en la mayoría de los casos presta al conjunto de municipios que conforman el mapa provincial.

En esta primera fase de ejecución se actuará en el tramo que conecta con la calle Málaga, acondicionándose la zona de espera del autobús urbano y construyéndose una pequeña rotonda que contribuirá a la regulación del tráfico en ésta intersección.


El diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha explicado “la necesidad de actuar y acondicionar a las necesidades actuales una de las zonas más céntrica de un municipio como Pizarra”.

Así, también se trabajará en la renovación o complementación de las canalizaciones de agua y saneamiento, así como en la de alumbrado público.


Se prevé que los trabajos finalicen para la próxima primavera, con un plazo de ejecución seis meses.

Del mismo modo, la Diputación también trabaja en el municipio en las tareas de acondicionamiento de la calle Buen Pastor, Andalucía y en las tareas de pavimentación en la avenida de la Constitución.

Igualmente, en la calle Soleares y Virgen del Rocío se está actuando en la reposición de los servicios y pavimentos. Y las calles Gibralmora, Rodríguez Acosta y Virgen de las Nieves cuentan con un presupuesto para acometer las reformas necesarias de otros 202.260.000 euros.