Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

La Diputación financia las obras de la Plaza de la Cultura de Pizarra

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación financia las obras de la Plaza de la Cultura de Pizarra

El presupuesto total de la actuación asciende a casi 150.000 euros

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, ha visitado esta mañana, las obras de la Plaza de la Cultura de Pizarra junto al alcalde de la localidad, Francisco Josê Vargas.

El enclave está siendo remodelado dentro del plan de mejora del centro urbano de Pizarra. Se trata de una plaza con una extensión de 1.314 m2 y que cobra aún mayor protagonismo en el núcleo urbano al instalarse en la misma tanto el Ayuntamiento como la Casa de la Cultura.

Esta plaza está casi finalizada, ya que tan sólo falta incluir algunos retoques estêticos y la incorporación de una escultura, que representa una venus semidesnuda que data del siglo XIX, y que está siendo restaurada.

El presidente de la Diputación ha explicado que la nueva plaza “es un espacio público que se ha adaptado a la modernización y que sirve para engrandecer aún más el edificio del ayuntamiento de Pizarra”. Asimismo, Salvador Pendón ha destacado que “será un lugar más para el esparcimiento del municipio”.

La obra supone una inversión de 148.113,41 euros, de los cuales 98.543 son aportados por la Diputación de Málaga, un 66,54% del total procede del Plan de Infraestructuras Básicas, y el restante, 33,44 %, los aporta el Ayuntamiento de Pizarra, que corresponde a 49.570,41 euros.

Según ha contado el alcalde de Pizarra, la remodelación del espacio ha consistido en la instalación de un nuevo pavimento, mobiliario urbano, iluminación y jardinerîa, con objeto de restaurar un espacio destinado al uso de la población. “Con la nueva infraestructura se pretende potenciar su espacio abierto y polivalente, capaz de ser el preámbulo del nuevo edificio del ayuntamiento, a la vez que de cabida a la celebración de actos al aire libre”, ha explicado.

Desde el punto de vista del material se ha realizado un juego de adoquines y piedras, creando un ritmo y una trama a lo largo del espacio, a la vez que un eje sinuoso articula las diferentes áreas y sirve de prolongación interior de la avenida en la plaza. Se ha garantizado la eliminación de las barreras arquitectónicas tanto en la plaza como en el acceso a los edificios que en ella existen (Ayuntamiento y Casa de la Cultura), a la vez que las nuevas instalaciones han tenido en cuenta el diseño eficiente y sostenible que los nuevos cánones medioambientales dictan.

A esta obra se une el asfaltado de la Avenida de la Constitución entre las calles Camino Estrecho y Camino de la Estación, el nuevo edificio del Ayuntamiento y la remodelación de la Plaza de la Cultura para quedar completamente restaurado el nuevo centro administrativo del municipio.