Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

El municipio de Salares cuenta con un nuevo consultorio médico

Diputación de Málaga
Noticias

El municipio de Salares cuenta con un nuevo consultorio médico

En la actuación, que asciende a 139.254 euros, han participado la Diputación de Málaga y la Delegación Provincial de Salud

Los vecinos de la localidad axárquica de Salares ya cuentan con un nuevo consultorio mêdico, fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Delegación Provincial de Salud, cuyo objetivo se basa en mejorar la atención sanitaria en esta zona de la provincia. Las instalaciones fueron inauguradas hoy por el presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón y la delegada provincial de Salud, Marîa Antigua Escalera, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente de la entidad provincial y diputado Francisco Fernández España, el diputado delegado de Fomento y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, asî como el alcalde de Salares, Ángel Fernández y otros concejales del equipo de gobierno local.

En su intervención, Salvador Pendón, destacó que “desde la Diputación de Málaga se trabaja con el objetivo irrefutable de que las generaciones actuales y venideras vivan con mejores opciones y servicios de los que tuvimos nosotros”, apuntó el presidente. Asimismo destacó que la colaboración entre instituciones hace posible la creación de nuevos equipamientos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Del mismo modo el presidente de la Diputación subrayó que “desde la entidad provincial pretendemos igualar las oportunidades de todos los vecinos de los municipios de la geografîa malagueña”.

Por su parte la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucîa, Marîa Antigua Escalera, apuntó que desde el Gobierno Andaluz se persigue el propósito de que la atención sanitaria no se diferencie en ningún municipio, “ya sea grande o pequeño, para que los vecinos de la provincia tengan las mismas calidades y servicios sanitarios”.

Finalmente, el alcalde de Salares, Ángel Fernández, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo centro en su municipio, dotando a Salares de novedosas instalaciones sanitarias para atender a sus ciudadanos.

Con la realización de esta obra, ambas instituciones dan un paso más en la mejora de la atención sanitaria en la provincia de Málaga, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciêndoles unos servicios de mayor calidad, eficiencia y confort.

Cuatro convenios de colaboración

La Diputación de Málaga y la Delegación Provincial de Salud ya han suscrito cuatro convenios de colaboración con el objetivo de dotar a los municipios de la provincia de instalaciones sanitarias modernas, cómodas y accesibles, orientando sus prioridades en polîticas de gasto sanitario y corregir desigualdades.

En el primero de ellos, con un importe total de casi 2,2 millones de euros, se benefició a las localidades malagueñas de Algarrobo, Villanueva de Algaidas, Valle de Abdalajîs, Teba, Serrato, Casarabonela, Fuente de Piedra, Iznate, Periana, Almogîa y Pizarra.

En este segundo se incluyen los municipios de Montejaque, Sedella, Macharaviaya, Salares, Canillas de Albaida, Comares, Cútar y Periana. El presupuesto total es más de 1,2 millones de euros.

El tercer convenio, firmado en 2008, posibilitará la puesta en marcha de actuaciones en los consultorios de Benalaurîa, Igualeja, Arriate y El Burgo, en la comarca de Ronda, asî como los de Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia, en la comarca de Antequera, por un valor total de más de 2 millones de euros.

El cuarto convenio beneficiará a los municipios de Alameda y Benamocarra. Éste último se incluîa en las actuaciones a realizar en el segundo convenio, pero la mejora sustancial del proyecto, ha obligado, con la aceptación del Ayuntamiento, a recogerlo en el cuarto convenio. Su presupuesto supera los 2,1 millones de euros.