Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación comienza el arreglo de los desperfectos ocasionados por las lluvias en dos carreteras de la Serranía de Ronda

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación comienza el arreglo de los desperfectos ocasionados por las lluvias en dos carreteras de la Serranía de Ronda

Se invierten 95.500 euros en solventar problemas de deslizamientos de taludes en varios puntos de las vías MA-7302 (Alpandeire-Faraján) y MA-7303 (Cartajima-Júzcar)

La Diputación de Málaga ha comenzado el arreglo de dos nuevas vías en la Serranía de Ronda incluidas en el plan de actuaciones de daños por temporales por importe de 95.582,98 euros. Se trata de la MA-7302, vía entre Alpandeire y Faraján, y la MA-7303, que une Cartajima y Júzcar.

En la primera de las carreteras, se cuenta con un presupuesto de 49.500 euros para diversas actuaciones, en distintos puntos de la vía, con las que se pretenden corregir deslizamientos mediante la ejecución de muros de contención de mampostería y muros de contención y sostenimiento de escollera.

Los daños más importantes se produjeron en el punto kilométrico 3+000, en uno de los afluentes del arroyo de Balastaz, que se desbordó ocasionando el arrastre de la escollera y la plataforma existente aguas abajo, cortando uno de los carriles de circulación. Además, se ha previsto la restitución de algunos tramos de la barrera de seguridad que se vieron afectados por el arrastre de vegetación y piedras. Igualmente, se procederá a la ejecución de algunos tramos de cuneta hormigonada para mejorar el drenaje de la carretera y evitar en un futuro que el agua circule por la plataforma de la carretera.

Y la MA-7303, de Cartajima a Júzcar, se destinan 46.082,98 euros para solventar los deslizamientos y desprendimientos de taludes mediante muros de escollera y de mampostería.

Estas obras forman parte del paquete de actuaciones que la institución provincial lleva a cabo en ocho vías de la Serranía de Ronda para arreglar los desperfectos de los temporales de 2018 con una inversión global de 1.082.740,79 euros, cofinanciada al 50% por el Gobierno central.