Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación invertirá 600.000 euros para reparar los daños causados por el temporal en las redes viarias

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invertirá 600.000 euros para reparar los daños causados por el temporal en las redes viarias

Algunas vías han sido cortadas para realizar “actuaciones de emergencia”

La Diputación de Málaga, a travês de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, está actuando con carácter urgente en la red provincial de carreteras, dependientes del ente supramunicipal, para reparar el estado deficiente que presentan como consecuencia del temporal de lluvia de las últimas semanas.

Se trata de garantizar la restitución urgente de la seguridad vial en las carreteras provinciales y mantener el acceso a los núcleos urbanos que se han visto afectados. Para ello, se trabaja en distintas actuaciones que, por sus caracterîsticas, algunas de ellas requieren una dedicación de 24 horas al dîa.

En cuanto al importe a destinar en materia de actuaciones de emergencias, no es posible concretar mientras persista el temporal y, por tanto los trabajos, aunque la previsión inicial es de 600.000 euros. Además de estos trabajos, se precisará de un plan de daños por temporales cuya valoración se estima en 8,2 millones de euros.

En este sentido, el delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha manifestado que la Diputación “ha puesto en funcionamiento todos sus medios materiales y humanos para paliar las consecuencias de las lluvias que han perjudicado muchas zonas de la provincia y familias”. Asî, se ha propuesto la aprobación de la correspondiente “declaración de emergencia” para realizar las actuaciones que precise cada vîa.

Se ha procedido el corte de varias carreteras en la Serranîa de Ronda, concretamente la MA-8302, desde el punto kilomêtrico 0 al 16, que corresponde a la entrada al núcleo urbano de Genalguacil. Se ha garantizado el acceso a travês de la MA-8304.

Presenta tambiên problemas el acceso a las ruinas de Acinipo, desde el punto kilomêtrico 11 al 11,8, sin posible acceso alternativo. Se ha producido un deslizamiento generalizado de la ladera que ha provocado hundimiento del firme, asî como la rotura de varias obras de fábrica que impiden la circulación por este tramo.

En cuanto a las carreteras MA-8405 y MA-8407, se ha interrumpido el tráfico por la MA-8407 de acceso a Montecorto, desviándose a travês de la A-374. Tambiên se ha ordenado el corte de la MA-8405, desde el punto kilomêtrico 0 al 7,1 sin posible desvîo para acceder a la zona de Los Villalones.

Asî, hay vîas de otras zonas de la provincia que, en muchos tramos, han resultado deterioradas. Igualmente, han presentado problemas algunas carreteras del Valle del Guadalhorce, concretamente la MA-307, que comprende el trayecto que une el municipio de Alhaurîn el Grande con Alhaurîn de laTorre.