Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia con 418.000 euros obras de fomento del empleo agrario en Villanueva del Trabuco

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación financia con 418.000 euros obras de fomento del empleo agrario en Villanueva del Trabuco

La diputada Nieves Atencia, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, destaca que el PFEA contribuye a generar empleo y a mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los pueblos

La Diputación de Málaga financia con 418.000 euros diversas actuaciones incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Villanueva del Trabuco. Se trata de obras y servicios que cuentan con un presupuesto global de 1.276.000 euros y que también cofinancian el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el propio municipio.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Villanueva del Trabuco, Juan Luis Gallardo, en el que se han abordado las actuaciones del PFEA y otros proyectos de la localidad.

Atencia ha destacado que el PFEA contribuye al desarrollo del medio rural, ya que ayuda a generar empleo y a mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los pueblos del interior.

Las obras correspondientes a 2022 en ejecución son la reestructuración de instalaciones en la urbanización Haza La Mata, la construcción de nichos en el cementerio municipal, el acondicionamiento de zona recreo y pistas multideportivas en la calle Dira y una primera fase de la limpieza del Colegio Público López Mayor.

Y con cargo al programa de 2023 las actuaciones previstas son la segunda fase de la limpieza del mencionado centro educativo y el acondicionamiento de una sala multicultural y de una sala de baile en edificios municipales. En todos los casos, la Diputación se ha encargado también de la redacción de los proyectos.

La Diputación asume la coordinación y gestión del Programa de Fomento de Empleo Agrario en los municipios malagueños, encargándose de la justificación final de los proyectos que reciben la subvención por el coste de los materiales. Así mismo, ayuda a algunos ayuntamientos en la redacción de un centenar de proyectos y los técnicos de la institución visitan más de la mitad de las obras que se ejecutan.

Igualmente, la institución provincial, junto con la Junta de Andalucía, subvenciona la adquisición de materiales para realizar las obras. Por su parte, el Gobierno central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, y los ayuntamientos se hacen cargo de otros costes de los proyectos.