Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación dedica 170.000 euros al arreglo de una calle y la construcción de una pista polideportiva y nichos en Fuente de Piedra

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación dedica 170.000 euros al arreglo de una calle y la construcción de una pista polideportiva y nichos en Fuente de Piedra

El diputado provincial Juan Álvarez destaca que el PIEM y el PREM contribuyen a la mejora de las infraestructuras municipales y a la dinamización del sector de la construcción

La Diputación de Málaga destina 170.000 euros al arreglo de la calle 28 de febrero y a la construcción de una pista polideportiva en la barriada La Realenga y de nichos en el cementerio municipal de Fuente de Piedra. Las actuaciones se financian en el primer caso a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal (PIEM) y en las dos otras obras a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) de la institución provincial (PREM).

El diputado provincial Juan Álvarez ha presentado hoy los proyectos junto al alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, y ha resaltado que los dos planes de obras de la Diputación están contribuyendo al desarrollo de los pueblos, tanto con nuevos equipamientos e infraestructuras como con la dinamización del sector de la construcción.

Respecto a la obra financiada por el PIEM, la Diputación de Málaga ha destinado 90.000 euros al saneamiento y asfaltado de la calle 28 de Febrero.

Y sobre las actuaciones del PREM, por un lado, se creará una pista polideportiva municipal en La Realenga para paliar el déficit de equipamientos deportivos en la zona con una inversión de  50.292,93 euros, de los que la Diputación aporta 50.000 euros.

La nueva pista, de pavimento continuo de cuarzo rojo, servirá para la práctica del minibásquet y otros deportes por los más jóvenes y tendrá unas dimensiones de 17 x 26 metros.

Así mismo, se realizará la limpieza, desbroce y tala de vegetación de la zona lateral paralela a la carretera MA-5406 realizando una cuneta para facilitar las escorrentías del agua y evitar así que se queden estancadas. También se ejecutarán canalizaciones que posibiliten la futura mejora de las condiciones de iluminación del área deportiva (conductos, arquetas y cimentaciones de báculos), que en un primer momento habrá de servirse de las instalaciones de alumbrado existentes en el recinto.

Y, por otra parte, se destinan 30.000 euros a la construcción de 30 nuevos nichos, divididos en dos grupos, en una parcela del cementerio municipal.