Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte 672.000 euros en la mejora de dos carreteras en Pizarra

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación invierte 672.000 euros en la mejora de dos carreteras en Pizarra

Se acondicionará el vial que une Cerralba con Gibralgalia y se continuará el arreglo del Camino de Villalón

La Diputación de Málaga invertirá este año 672.000 euros en la mejora de dos carreteras en Pizarra. El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y el diputado provincial y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, han explicado hoy en Cerralba las actuaciones que se acometerán.

Oblaré ha explicado que la obra más importante que se realizará es el acondicionamiento del vial que une la barriada pizarreña de Cerralba con la pedanía cartameña de Gibralgalia. La Diputación ya ha redactado el proyecto, cifrado en 570.000 euros, y próximamente se licitarán los trabajos.

Se actuará en un tramo de 2,25 kilómetros, desde la glorieta previa al acceso a la carretera autonómica A-357 hasta la intersección de la carretera provincial MA-3400 (acceso a Gibralgalia) con el camino de servicio de la margen derecha del canal principal para riego del Guadalhorce.

El objetivo es acondicionar el mencionado vial, dándole características de carretera, por lo que se mejorará la capacidad estructural del firme y, tras desbrozar los márgenes de la carretera, se revestirán las cunetas para ampliar el ancho de la calzada en dos metros de media, logrando así ensanchar la vía, que ahora solo tiene una anchura de 5,50 metros.

Una vez finalizadas las obras, estos 2,25 kilómetros se integrarán en la carretera provincial MA-3400, que pasaría a tener su origen en Cerralba y final en Gibralgalia.

Por su lado, Félix Lozano ha resaltado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de Cerralba y de Gibralgalia, y ha añadido que tanto la carretera MA-3400 como el mencionado vial que se va a arreglar han experimentado un importante incremento del tráfico de vehículos pesados tras la apertura de una planta de tratamiento de residuos.

Acceso a Pizarra desde la carretera del Guadalhorce

Por otra parte, la Diputación invertirá 102.478 euros en el arreglo de un tramo del Camino de Villalón, vía que sirve de acceso a la localidad de Pizarra desde la carretera del Guadalhorce (A-357). Esta actuación es continuación de la construcción de un puente en esta vía hace tres años.

Al respecto, Félix Lozano ha indicado que la obra -que se licitará en las próximas semanas- es muy importante para mejorar el acceso sur al núcleo urbano de Pizarra.

El tramo en el que se actuará tiene una longitud de unos 500 metros y se procederá a ensanchar el ancho de la vía hasta los siete metros. Además, como mejoras de cara a la licitación de la obra, se deja abierta la posibilidad ampliar también la anchura en otros tramos del Camino de Villalón, que tiene un trazado total de 1.425 metros.