Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El arreglo de la carretera que une Ardales con El Burgo y Casarabonela se hará con un pavimento que reduce el nivel de ruido

Diputación de Málaga

Noticias


El arreglo de la carretera que une Ardales con El Burgo y Casarabonela se hará con un pavimento que reduce el nivel de ruido

Adjudicados en 370.550 euros los trabajos para completar la mejora de la MA-5402, actuación que se enmarca en el proyecto DUSI Caminito del Rey

La Diputación de Málaga ha adjudicado en 370.550 euros a la empresa Padelsa Infraestructuras, SA el arreglo de la carretera MA-5402, que une Ardales con El Burgo y Casarabonela a través de la MA-5401. Esta actuación, que se enmarca en el proyecto europeo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) Caminito del Rey, se realizará con la extensión de un pavimento que reduce el nivel de ruido.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que el proyecto consiste en la rehabilitación estructural del firme de la carretera en los cuatro primeros kilómetros, dejando de esta forma la totalidad de la vía en condiciones óptimas de uso.

Oblaré destaca los elementos innovadores y respetuosos con el medio ambiente que se utilizarán en esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. En este sentido, se llevará a cabo la extensión de una capa de refuerzo de firme con hormigón bituminoso con betún modificado con polvo de caucho, que no solo mejora la seguridad al permitir con mayor eficacia la evacuación del agua en condiciones de lluvia en la superficie de la carretera, sino que también permite el reciclaje de unos 9.000 neumáticos fuera de uso.

Además, disminuye el nivel de la contaminación sónica, ya que el caucho reduce el ruido por contacto en unos cinco decibelios. Y este tipo de pavimento es más resistente y requiere mantenimientos menos frecuentes.

Las obras también contemplan la señalización horizontal del tramo de carretera que se arreglará mediante dos líneas longitudinales de 15 centímetros de espesor con pintura acrílica en base acuosa, evitando de esta forma el empleo de disolventes contaminantes.

Esta es una de las actuaciones del proyecto europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) Caminito del Rey, que ejecuta la Diputación de Málaga en Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).