Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación moviliza a los equipos de mantenimiento de carreteras tras la nevada de esta mañana en la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación moviliza a los equipos de mantenimiento de carreteras tras la nevada de esta mañana en la provincia

Los técnicos se han desplazado hasta los municipios de la Serranía de Ronda afectados, donde la nieve se ha disuelto con la lluvia y aumento de temperaturas

La Diputación cuenta con un número de emergencias en carretera al que la ciudadanía puede dirigirse ante cualquier incidencia en la red provincial de la institución

Los equipos del Servicio de Vías y Obras del Área de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga se han desplazado a primera hora de la mañana tras la leve nevada en algunos municipios de la Serranía de Ronda ante la posibilidad de que los mismos pudieran quedarse incomunicados.

De esta forma, los técnicos han desarrollado tareas de supervisión y mantenimiento en aquellas vías pertenecientes a la red de carreteras de la institución provincial y que finalmente no han sufrido incidencias relevantes. Se trata de la MA 7306 (Cartajima), MA 7307 (Alpandeire), MA 7304 (Igualeja), MA 8302 (acceso desde la Costa del Sol al Valle del Genal por Peñas Blancas). En el caso de la MA-8301(de Estepona a Jubrique), se ha procedido a retirar pequeñas piedras por desprendimiento.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha informado que “los equipos de Vías y Obras de la institución provincial mantendrán la alerta durante todo el día ante la posibilidad de un descenso brusco de temperaturas y aparición de placas de hielo sobre el asfalto, o del aumento de precipitaciones”.

Asimismo, Oblaré ha recordado que la Diputación de Málaga cuenta con un número de emergencias en carreteras, 24 horas, al que los ciudadanos pueden dirigirse ante cualquier incidencia: 952 13 35 00. Asimismo, la Diputación recomienda a los vecinos que eviten los desplazamientos innecesarios “para garantizar el funcionamiento del resto de servicios de emergencias, transportes, etc”.