Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia la mejora de un camino rural en Pujerra

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación financia la mejora de un camino rural en Pujerra

El proyecto, con un desembolso de 46.000 euros, permitirá arreglar las cunetas del carril de Las Allanadillas para facilitar el paso de camiones a la cooperativa de castañas

La diputada provincial Salomé Hidalgo destaca el apoyo de la institución provincial a los municipios para mejorar sus infraestructuras

La Diputación de Málaga financiará con 46.000 euros el arreglo de cunetas en el carril de Las Allanadillas, en Pujerra, una actuación que forma parte del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial. La diputada provincial Salomé Hidalgo ha mantenido un encuentro con el alcalde de Pujerra, Francisco Macías, para abordar este proyecto.

Hidalgo ha explicado que este plan, que impulsa la Diputación de Málaga, contribuye a mejorar las infraestructuras de los municipios y, a la vez, fomenta generar empleo en los pueblos, ya que se contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

Además, ha recordado que el PREM forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

El proyecto que se ejecutará en Pujerra, redactado y promovido por el Ayuntamiento de la localidad, afecta al camino rural existente en Las Allanadillas, una vía de comunicación que parte desde la salida de la localidad de Pujerra y conecta con la carretera A-497 (Ronda-San Pedro de Alcántara). Tiene unos 14 kilómetros de longitud, de los que los 4,6 kilómetros pertenecen al término municipal de Pujerra y el resto, al de Igualeja.

Se procederá a la pavimentación de las cunetas del camino, que se encuentran en mal estado, especialmente para facilitar el tránsito de los camiones que acceden a la cooperativa de castañas en la época de recogida de este fruto.