Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y el Ministerio de Fomento mantienen un encuentro para agilizar asuntos de interés provincial

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga y el Ministerio de Fomento mantienen un encuentro para agilizar asuntos de interés provincial

Elías Bendodo, Ana Pastor y la alcaldesa de Marbella se reúnen para analizar la situación de proyectos importantes para el futuro de Málaga

La remodelación de la estación de cercanías de Torremolinos, la mejora de los enlaces a Marbella, Benalmádena y Caleta de Vélez desde la A-7 son algunas de las actuaciones tratadas

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han mantenido un encuentro en Madrid, en el que también ha participado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para agilizar asuntos de interés provincial.

La reunión, que ha contado con la asistencia de técnicos de las tres administraciones, ha servido para analizar la situación de una serie de proyectos importantes para el desarrollo de la provincia de Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga ha subrayado que “el desarrollo económico y turístico de un territorio está íntimamente ligado al de sus infraestructuras”, por lo que ha destacado “el esfuerzo del Ministerio por mejorar las conexiones de una provincia que lidera el crecimiento en Andalucía”.

En el encuentro se ha acordado licitar el proyecto para mejorar las incorporaciones a la autovía del Mediterráneo A-7 desde las urbanizaciones, de modo que se pueda afrontar una primera fase de remodelación de esos viales para aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad.

Además, el Ayuntamiento de Marbella obtiene la cesión de la titularidad de los viales de servicio que atraviesan San Pedro Alcántara para la implantación de nuevos equipamientos.

Otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa es la remodelación de la estación de cercanías de Torremolinos. En este caso, el Ministerio de Fomento solicitará a Renfe que estudie la adaptación y mejora de la accesibilidad de la infraestructura sobre la base de un anteproyecto que ya existe y que podría suponer el recrecimiento de los andenes y la incorporación de un ascensor.

Respecto a Benalmádena, Fomento se ha comprometido a encargar el proyecto para la mejora del acceso a Arroyo de la Miel desde la salida de la A-7 en el kilómetro 222, donde habitualmente se registran retenciones de tráfico en hora punta. Este proyecto cuenta incluso con una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En la reunión también se estudiaron otras actuaciones, como la culminación del enlace de Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), que también está incluida en los PGE, el acceso norte al aeropuerto o el anillo ferroviario en la comarca de Antequera.