Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia las obras de remodelación en varias calles de Sierra de Yeguas

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación financia las obras de remodelación en varias calles de Sierra de Yeguas

El importe de los trabajos, sufragados en un 80% por el ente supramunicipal, asciende a 406.858,02 euros

La delegación de Fomento Local y Red Viaria de la Diputación de Málaga financia las obras de urbanización de la calle Travesía del Norte, de Sierra de Yeguas, por un importe total que asciende a 406.858,02 euros.

Así, se ha encargado de la redacción de los proyectos y de la ayuda técnica que presta para su elaboración a los municipios.

Los trabajos que se llevan a cabo en tres fases, incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, tienen un coste cada una de ellas de 135.619,34 euros y son financiados por la Diputación en un 80%. En cuanto a la partida restante, corresponde aportarla a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento.

Se trata enlazar la calle objeto de la remodelación con la glorieta de la carretera de la Roda de Andalucía, para conseguir una mayor fluidez en la comunicación y accesibilidad.

Para ello, en esta tercera fase de trabajos se procederá a demoler la calzada y aceras existentes, ejecutándose para ello un saneamiento separativo de aguas pluviales y fecales, con sus correspondientes pozos de registro. Así, se colocarán las canalizaciones subterráneas para alumbrado, baja tensión y telefonía.

En cuanto a la calzada, tendrá un mínimo de seis metros manteniendo una acera de 1,20.


El diputado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha explicado que las obras, “una vez que estén concluidas serán de gran importancia, ya que estamos hablando de un tramo muy concurrido del municipio por el que los vecinos podrán transitar con mayor comodidad y estar mejor conectados”.

Además, la Diputación trata de “agilizar todos los trámites pertinentes para que las obras en proyecto o pendientes en la provincia puedan comenzar lo antes posible”, ha señalado.

En cuanto al plazo de ejecución será de seis meses, estando previsto la puesta en marcha de las obras para principios de verano.