Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 168.000 euros en la reurbanización de la calle Ocaña en Manilva

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación destina 168.000 euros en la reurbanización de la calle Ocaña en Manilva

Los trabajos se centrarán en la sustitución de pavimentación, así como en la instalación de distintas canalizaciones

La Diputación de Málaga financia los trabajos de reurbanización en la calle Ocaña, situada en núcleo urbano de Manilva y cuyo presupuesto asciende a  168.361,00 euros.

La calzada presenta en la actualidad deficiencias en materia de servicios de abastecimiento o saneamiento, mientras que otros como los pluviales son inexistentes o aéreas, suponiendo una merma en la correcta estética del pueblo.

Así, partiendo de la urbanización existente se pretende rediseñar la calle, adaptándola a las nuevas necesidades de la población, eliminando barreras arquitectónicas y atendiendo al embellecimiento, acorde con el entorno histórico propio del casco urbano de la localidad y su vocación turística.
 
Además, en la solución adoptada se incluye la mejora de los servicios de agua, red de saneamieto, creación de red para la recogida de pluviales y alumbrado público.

En cuanto a la pavimentación, se acondicionará tanto la calzada como las aceras, que resultarán a un mismo nivel y con hormigón impreso.

Los trabajos se enmarcan en los Planes Provinciales de Obras y Servicios y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, sumándose a otras inversiones realizadas en la localidad.