Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

IV Edición de Talleres para la Mejora de la Interculturalidad

Diputación de Málaga

Agenda


IV Edición de Talleres para la Mejora de la Interculturalidad

IV Edición de Talleres para la Mejora de la Interculturalidad para centros educativos de la provincia.

La Delegación de Educación de la Diputación Provincial de Málaga ha puesto en marcha la "IV Edición de Talleres para la mejora de la convivencia e interculturalidad en Centros Educativos de la provincia".

Serán impartidos por Cruz Roja Málaga. Estos talleres están dirigidos al alumnado de quinto de primaria, son totalmente gratuitos y los/as ponentes se desplazarán al Centro Educativo que haya sido seleccionado.

La sociedad actual se caracteriza por su pluralidad y su diversidad cultural y los centros educativos son un fiel reflejo de la realidad. Las aulas muestran esa diversidad en su alumnado y son un lugar idóneo donde compartir, aprender, explorar e intercambiar, favoreciendo la adquisición de aprendizajes significativos a la vez que se desarrollan procesos de integración.

Los objetivos de estos talleres son:

Generar una valoración positiva de la diferencia entre los seres humanos a través de una intervención vinculada a la educación intercultural.
    - Favorecer actitudes y conductas positivas hacia las personas de otras culturas.
    - Propiciar otras formas de percibir las diferencias.
    - Valorar la convivencia intercultural como fuente de enriquecimiento e intercambio y no de conflicto.

La metodología desempeñada será en todo momento la participación activa del alumnado y profesorado, mediante actividades prácticas y dinámicas de grupo, combinada con una parte expositiva que propiciará la reflexión individual, así como adquisición de determinados contenidos.

CONTENIDOS:
- La percepción de la diferencia por parte de nuestra sociedad.
- La diferencia; un factor de enriquecimiento personal y social.
- Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad
- La convivencia como herramienta positiva para la integración.


ACTIVIDADES DESARROLLADAS
1. Lectura de un cuento: cuento para los niños del mundo
2. Dos dinámicas:
                      - LA MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD
                      - EMPATIA Y RECUROS PERSONALES

Gratuito
Taller
Reservas desde el hasta el
2/12/201910/30/2019Europe/MadridIV Edición de Talleres para la Mejora de la InterculturalidadDiputación de Málaga

IV Edición de Talleres para la Mejora de la Interculturalidad para centros educativos de la provincia.

La Delegación de Educación de la Diputación Provincial de Málaga ha puesto en marcha la "IV Edición de Talleres para la mejora de la convivencia e interculturalidad en Centros Educativos de la provincia".

Serán impartidos por Cruz Roja Málaga. Estos talleres están dirigidos al alumnado de quinto de primaria, son totalmente gratuitos y los/as ponentes se desplazarán al Centro Educativo que haya sido seleccionado.

La sociedad actual se caracteriza por su pluralidad y su diversidad cultural y los centros educativos son un fiel reflejo de la realidad. Las aulas muestran esa diversidad en su alumnado y son un lugar idóneo donde compartir, aprender, explorar e intercambiar, favoreciendo la adquisición de aprendizajes significativos a la vez que se desarrollan procesos de integración.

Los objetivos de estos talleres son:

Generar una valoración positiva de la diferencia entre los seres humanos a través de una intervención vinculada a la educación intercultural.
    - Favorecer actitudes y conductas positivas hacia las personas de otras culturas.
    - Propiciar otras formas de percibir las diferencias.
    - Valorar la convivencia intercultural como fuente de enriquecimiento e intercambio y no de conflicto.

La metodología desempeñada será en todo momento la participación activa del alumnado y profesorado, mediante actividades prácticas y dinámicas de grupo, combinada con una parte expositiva que propiciará la reflexión individual, así como adquisición de determinados contenidos.

CONTENIDOS:
- La percepción de la diferencia por parte de nuestra sociedad.
- La diferencia; un factor de enriquecimiento personal y social.
- Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad
- La convivencia como herramienta positiva para la integración.


ACTIVIDADES DESARROLLADAS
1. Lectura de un cuento: cuento para los niños del mundo
2. Dos dinámicas:
                      - LA MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD
                      - EMPATIA Y RECUROS PERSONALES