Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La final del Andalucía Costa del Sol Open de España pone el broche de oro a una intensa semana de golf en la Costa del Sol

Diputación de Málaga

Noticias


La final del Andalucía Costa del Sol Open de España pone el broche de oro a una intensa semana de golf en la Costa del Sol

Emily Pedersen se ha alzado con el torneo tras disputar una emocionante final

Más de 150 jugadores han participado en el Pro Am previo a la competición que se jugó en el Real Club de Golf Guadalmina

Durante la final el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha puesto en valor que eventos como el celebrado ponen en valor el potencial del destino en el segmento de Golf

La Costa del Golf ha mostrado durante esta semana todo su potencial con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España , y en el que se ha alzado con la victoria de Emily Pedersen en una intensa final. Un evento internacional del que la Costa del Sol ha vuelto a ser sede por quinto año consecutivo y siete veces en total.

Este torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en 5 continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.

En el transcurso de la entrega de trofeos el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado  ha insistido en que “nuestro potencial en el segmento de golf es indudable: el golf sigue siendo uno de nuestros mejores segmentos embajadores del destino a nivel nacional e internacional, con nuestro equipamiento, que ronda los 70 campos, repartidos a lo largo ‘La Costa del Golf’”.

Salado ha indicado que “para la Costa del Sol un auténtico honor haber sido partícipe, un año más, de una cita del calado del Andalucía Costa del Sol Open de España, que nos convierte en un referente turístico a nivel mundial”. Y se ha referido a que lo hacemos  “ya con miras en el ansiado sueño que todos viviremos en el 2023, cuando podamos vibrar con la Solheim en nuestro destino.

Salado ha agradecido el trabajo conjunto de las instituciones y ha indicado que  “una vez más, el trabajo conjunto de diversas entidades, que han vuelto a remar en la misma dirección para la promoción de un segmento turístico, como el Golf, que tantos beneficios trae al destino de la Costa del Sol ha puesto de manifiesto que nuestro destino está sobradamente preparado para acoger este tipo de eventos.

Salado ha recalcado que “para la provincia de Málaga es un verdadero orgullo que la infraestructura de que disponemos, la calidad profesional de nuestros clubes, y el entorno natural sean ingredientes decisivos a la hora de acoger una cita tan importante como el Andalucía Costa del Sol Open de España”.

El presidente de Turismo Costa del Sol, ha  concluido reiterando su agradecimiento a todos: profesionales, jugadoras, equipos, prensa, “por haberse convertido en embajadores de la Costa del Sol. No se arrepentirán porque lo son de un destino perfecto”.

También durante esta semana Turismo Costa del Sol ha organizado el Pro – Am Andalucía Costa del Sol Open de España 2020, en el que han participado más de 150 jugadores y que ha contado con la presencia de un nutrido grupo de periodistas nacionales  entre los que han destacado Opengolf.com, Radio Marca, RTVE, Movistar Plus Golf, Golf Hadas, Hola Golf, la Liga4Sport, Tele 5, Motor Golf y Viajes, Ten Golf , Y NetGolf.

Salado también ha valorado positivamente la presencia de los periodistas  pues según ha indicado “para la entidad es muy positivo organizar acciones de este tipo por la gran repercusión mediática que esto producirá en el destino”.
A este respecto el presidente de Turismo Costa del Sol insistió en la apuesta de la entidad en la organización de estos viajes de familiarización con periodistas y blogueros, ya que “estos press trip se convierten en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a nivel nacional e internacional”, a la vez que indicó que “lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea”.

Todas estas acciones y eventos en la recta final del año son reflejo de que la entidad sigue apostando fuerte por el segmento de golf con el objetivo de mostrar todas las fortalezas y el gran potencial de la Costa del Golf.