Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Donaciones

Diputación de Málaga

Donaciones

Por norma general, actualmente no aceptamos donaciones. La Biblioteca sólo aceptará materiales que sean de temática malagueña y aquellos que puedan ser de su interés por su rareza y/o antigüedad. Excepcionalmente, se aceptarán ejemplares de narrativa actual, siempre y cuando estén en buen estado y se adecúen a nuestra política de selección y adquisición.


En todo caso, antes de traer ningún material, será necesario rellenar un formulario con los datos básicos de los ejemplares. Dicho formulario se encuentra disponible en:

En la sección documentos de nuestra página web con el nombre Impreso para donación de fondos

La solicitud, junto a la tabla cumplimentada, podrá presentarse tanto de forma presencial como por email: bibcanovas@malaga.es.


Las donaciones sólo se aceptarán con el acuerdo expreso del donante de que el material donado pase a ser propiedad legal de la Biblioteca. Por tanto, su aceptación no implica necesariamente que sean incluidos en nuestra colección, sino que serán valorados con objeto de ver si son de interés para la misma. De no serlo, se destinarán a fines benéficos.
En el caso de donaciones de especial relevancia, será necesario contactar previamente con la biblioteca. Nos referimos a aquellas donaciones que proceden de bibliotecas particulares de personajes locales, instituciones y organismos. Dado su volumen y características, pueden requerir unos trámites más complejos en cuanto al procedimiento administrativo del ingreso de los fondos.