Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Biblioteca infantil y juvenil

Diputación de Málaga

Biblioteca infantil y juvenil

Sin especificar

La Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Cánovas del Castillo es un espacio destinado a lectores más jóvenes, desde 3 años hasta 16 años. Con la disposición del mobiliario de la sala, hemos querido delimitar las zonas reservadas para cada franja de edad de este público infantil y juvenil:

File-14

Para los más pequeños y pequeñas se ha dispuesto una zona que cuenta con una alfombra acompañada por unos pufs cuadrados de diferentes colores y cojines redondos también de diversos colores que dan un aspecto alegre y atractivo a la zona. A su vez, se han dispuesto unos muebles específicos que albergan los cuentos más recientes ingresados en la biblioteca con los que pueden aprender y divertirse.  

 

Sin especificarPara los no tan pequeños, contamos con pequeñas mesas blancas y sus correspondientes sillas para que puedan leer y realizar cualquier actividad comodamente.Tanto para las novedades infantiles como las juveniles, se facilita un expositor donde pueden encontrar nuevos fondos que la biblioteca va adquiriendo.

 

 

Sin especificarPara los más jóvenes, se han dispuesto unas mesas más acordes al estilo de la sala y a la comodidad de los usuarios, facilitando la amplitud del espacio y el uso de las instalaciones sin entorpecer la accesibilidad a los demás con la incorporación en las mesas, de enchufes para los diferentes dispositivos electrónicos que pueden traer. De igual manera,  hay un espacio con ordenadores destinado al servicio de consulta de los usuarios de la sala. 

 

Actividades

Sin especificar

La Biblioteca Cánovas del Castillo realiza durante todo el año actividades de animación a la lectura para los usuarios y usuarias infantiles y juveniles. Asimismo, cada cierto tiempo se ofertan actividades de distintas temáticas, que necesitan inscripción previa. Estas siempre van destinadas a edades en las que los niños y las niñas están en proceso de desarrollo de sus capacidades, por lo que siempre aconsejamos su participación en las mismas para incentivar ese desarrollo y, como no, para que disfruten de la experiencia. 

Las inscripciones en cada una de las actividades se realizan online en esta misma página web, el cual debe rellenarse por completo con todos los datos de la persona responsable del menor: nombre completo del menor, edad, contacto del tutor/a, entre otros datos necesarios.

Novedades literarias

Novedades infantilPara consultar las novedades bibliográficas infantiles y juveniles, la Biblioteca Cánovas del Castillo dispone de un panel en Pinterest dirigido al público más joven, con información sobre novedades en libros. También se utilizan como medio de difusión para estas novedades los portales de Facebook e Instagram con los que cuenta la biblioteca, así como en los stands de novedades de la sala. 

Préstamos

Carnet lectorPara la realización de préstamos infantiles y juveniles de nuestros fondos es importante que se  tenga en posesión el carnet de préstamo de la Red de Bibliotecas de Andalucía. En el caso de menores de edad es imprescindible la autorización de la persona adulta responsable. Si no se tuviese el carnet, se puede rellenar el Formulario de solicitud de carnet infantil para poder disfrutar de la lectura en casa y en familia. O bien, se puede proceder a la obtención del mismo en el mostrador de la biblioteca, que se encuentra en la sala general. 

Ordenación de la biblioteca

Para facilitar el uso de los fondos, éstos se han organizado por grandes áreas identificadas por el color de la signatura. Cuenta con:

  • Libros temáticos, tejuelo blanco. 
  • literatura infantil (hasta los 11 años), tejuelo azul.
  • Literatura juvenil (de 12 a 16), tejuelo verde.
  • Cómics, tejuelo rojo.
  • Revistas.
  • Ordenadores para conectarse a Internet, multimedia  y consulta de catálogo.