Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Remedios Zafra cierra el I Ciclo ‘Filosofía y Pensamiento’, de la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo, con ‘Frágiles

Diputación de Málaga

Noticias


Remedios Zafra cierra el I Ciclo ‘Filosofía y Pensamiento’, de la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo, con ‘Frágiles

El encuentro tendrá lugar mañana, 28 de abril, en el MVA con entrada libre hasta completar el aforo reducido, y podrá seguirse por streaming en el canal de Youtube de la Biblioteca Cánovas

Mañana, miércoles 28 de abril, a las 19:30 horas, el Centro Cultural MVA de la Diputación Provincial de Málaga será escenario de la sesión de clausura del I Ciclo ‘Filosofía y Pensamiento’, que impulsa la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo, gracias al coloquio entre la escritora y filósofa, Remedios Zafra, y Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo, sobre el ensayo ‘Frágiles. Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura’ (Anagrama, 2021), título que, en cierto modo, continua con las reflexiones y preocupaciones que Zafra iniciara con ‘El entusiasmo’, premio Anagrama de ensayo, y que aborda los diversos horizontes que la práctica cultural tiene encima con motivo de la precariedad, la ambivalencia de un tiempo y un modo de entender el trabajo, las variables líquidas… Un libro que busca habitar la esperanza para poder ofrecer un atajo intelectual a este malestar en la cultura.

La entrada es libre hasta completar el aforo normativo. El acto podrá seguirse en streaming desde el enlace  https://youtu.be/JbRnw853va4.

Con la organización de este coloquio, la Biblioteca Provincial ‘Cánovas del Castillo’ fomenta el debate y el pensamiento crítico, y, sobre todo, pone en valor a la biblioteca pública como entidad emancipadora que impulsa actividades vinculadas al rumbo de la sociedad actual. Un coloquio que girará en torno al uno de los conceptos más sofisticados, su ejercicio y su eco: la mentira. Su peso en la política, en la economía, ciencia y religión. En nuestra identidad contemporánea.

Miércoles 28 abril (19:30 horas), Centro Cultural MVA. Conversación con Remedios Zafra

Coloquio entre Remedios Zafra y Cristina Consuegra sobre todos aquellos aspectos que guardan relación con este profundo ensayo. Una conversación que llevará a ambos a reflexionar sobre las vidas-trabajo; la precariedad laboral y emocional; la otredad; la enfermedad y la fragilidad; el diálogo como contrapoder.

Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, 1973) es escritora y científica titular del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha sido profesora universitaria de Antropología, Políticas de la Mirada y Estudios de Género. Sus trabajos se orientan al estudio crítico de la cultura contemporánea, la creación e internet. Es autora de El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital (Premio Anagrama de Ensayo y Premio Estado Crítico), Ojos y capital, (h)adas, Un cuarto propio conectado y Netianas, entre otros. Su obra ha obtenido el Premio Meridiana de Cultura; de las Letras El Público; Málaga de Ensayo; de Comunicación de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya; de Ensayo Caja Madrid; de Investigación de la Cátedra Leonor de Guzmán y de Ensayo Carmen de Burgos.