Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Preparativos para la reapertura de la Biblioteca

Diputación de Málaga
Noticias

Preparativos para la reapertura de la Biblioteca

Ya falta poco para la reapertura al público de la biblioteca. Todavía no tenemos fecha, pero estamos trabajando para prestar las mejores condiciones higiénico sanitarias, y habilitando nuevos servicios, para que el uso de la Biblioteca sea lo más rápido y cómodo posible, evitando también la concentración de personas en espacios reducidos.

Por eso, hemos preparado un sistema de citas previas a través de la web de la Biblioteca, que funcionará en un primer momento para solicitar fecha y hora para realizar el certificado digital, y para préstamos de obras con la petición de las obras incluida.

Para información sobre todos nuestros servicios hemos habilitado un servicio por Whatsapp, y un canal de Youtube donde explicamos cómo usar las distintas herramientas bibliotecarias de las que disponemos por internet.

En cuanto a nuestras instalaciones. Estamos poniendo carteles sobre las medidas higiénicas y sanitarias para el correcto uso de los servicios bibliotecarios. Se han limpiado y desinfectado las instalaciones, el mobiliario y los equipos. En las zonas de acceso se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras de pedal para el material desechable. Se van a instalar mamparas. Asimismo, marcas en el suelo para indicar a las personas que se dirijan a los puestos de atención al público dónde tienen que colocarse para respetar la distancia mínima de seguridad.

Se ha habilitado en la sala de consulta y estudio, el aforo para que exista la distancia interpersonal necesaria de 2 metros, señalizando las sillas que pueden usarse.