Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Una cita con el escritor Javier Ruescas y dos encuentros musicales centran la programación cultural de Diputación la próxima semana

Diputación de Málaga

Noticias


Una cita con el escritor Javier Ruescas y dos encuentros musicales centran la programación cultural de Diputación la próxima semana

El escritor de literatura infantil y juvenil hablará de su proceso creativo en la Biblioteca Cánovas del Castillo el 21 de noviembre

El grupo Latidos actuará en Cartajima el 25 de noviembre y Los Electroduendes visitarán Totalán el 26 de noviembre

La Diputación, a través de la Delegación de Cultura y Culturama, ha programado una serie de actividades para la próxima semana que se desarrollarán en la Biblioteca Cánovas del Castillo (C/ Ollerías, 34) y en los municipios de Cartajima y Totalán.

Biblioteca Cánovas de Castillo

El salón de actos de la Biblioteca Cánovas del Castillo recibe al escritor de literatura infantil y juvenil Javier Ruescas el próximo martes, 21 de noviembre, a las 19.00 horas, en un encuentro dirigido a todos los públicos donde hablará sobre su proceso creativo en un coloquio con Pedro Ramos que indagará y descubrirá los secretos de la escritura del autor, las particularidades que han conquistado a sus lectores y le han permitido establecerse en el panorama literario español. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Javier Ruescas comparte su faceta de autor con la de editor y profesor de escritura creativa, y es el fundador del medio digital 'El templo de las mil puertas', una revista online dedicada a la literatura juvenil.

Culturama en la provincia

Igualmente, la Diputación también ha programado dos encuentros musicales en distintos municipios de la provincia para los próximos días. La primera cita tendrá lugar en Cartajima el 25 de noviembre, día que la localidad celebra la Fiesta del Mosto con un amplio programa de actividades culturales y de ocio, gastronómicas y mercadillos. El grupo Latidos, a partir de las 17.00 horas, amenizará el encuentro en la Plaza Virgen del Rosario en Cartajima con un amplio repertorio musical que abarca desde pasodobles, canciones latinas, boleros, y temas conocidos internacionalmente. La entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, el municipio de Totalán, con motivo de su tradicional Fiesta de la Chanfaina, una celebración gastronómica declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, acogerá entre sus actividades culturales la actuación musical de Los Electroduendes. Será el 26 de noviembre a las 16.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en el Polideportivo Municipal de Totalán.