Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Elia Barceló y Félix J. Palma, protagonistas del próximo encuentro de Letras Fantásticas

Diputación de Málaga

Noticias


Elia Barceló y Félix J. Palma, protagonistas del próximo encuentro de Letras Fantásticas

El ciclo de la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga impulsa coloquios para adentrar al público en el género fantástico

Mañana, miércoles 30 de junio, a las 19:30 horas, el Centro Cultural MVA, de la Diputación Provincial de Málaga, será escenario del coloquio entre Elia Barceló y Félix J. Palma dentro del ciclo Letras Fantásticas impulsado por la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo. Como otros ciclos organizados por la entidad malagueña, Letras Fantásticas tiene por principal objetivo acercar al público las distintas características de este género gracias a la conversación entre dos escritores especialistas en la materia, con trayectorias consolidadas y reconocidas dentro del mismo.

La entrada es libre hasta completar el aforo normativo. El acto podrá seguirse en streaming desde el enlace siguiente: https://youtu.be/UqmX-Vre_io

Desde que el género Fantástico arrancara, de la mano de Mary Shelley y su ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’, origen canónico de este género, muchos han sido los autores que han utilizado esta literatura para descifrar la realidad desde la poética. Con los avances tecnológicos del siglo XX, irrumpe la Ciencia Ficción que se ocupa de analizar, en clave narrativa, las consecuencias de estos avances en la humanidad. Con este ciclo no sólo se quiere poner en valor este género, y su trascendencia en la actualidad, sino que se quiere dar a conocer la trayectoria de escritores esenciales para el fantástico español.

Miércoles 30 de junio (19.30 horas), Centro Cultural MVA. Letras Fantásticas: Conversación con Elia Barceló y Félix J. Palma

Coloquio entre Elia Barceló y Félix J. Palma, moderado por Cristina Consuegra, sobre la trayectoria de ambos escritores dentro del género, referentes y situación del fantástico español.

Elia Barceló (Alicante, 1957) es considerada una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción. Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas..., unas para adultos y otras para jóvenes, y unos setenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual.
Es autora de obras de gran éxito como ‘El color del silencio’, ‘El secreto del orfebre’, ‘Las largas sombras’, ‘El eco de la piel’ y ‘La noche de plata’. Ha obtenido numerosos premios. En 2020, se le concedió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por ‘El efecto Frankenstein’.

Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) es escritor, profesor de Escritura Creativa y coach literario. A lo largo de su carrera literaria ha publicado diversas novelas, pero debe su consagración como narrador a su Trilogía Victoriana, que se ha publicado en más de veinticinco países, ha obtenido numerosos galardones y ha aparecido en la lista de bestsellers de The New York Times. Está formada por las novelas 'El mapa del tiempo' (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008), 'El mapa del cielo' (2012) y 'El mapa del caos' (2014). Su última novela hasta la fecha es 'El abrazo del monstruo' (Destino, 2019), que cosechó un gran reconocimiento tanto por parte de la crítica como de los lectores.