Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Servicio de Internet, Wifi

Diputación de Málaga

Servicio de Internet, Wifi

Toda la biblioteca es zona Wifi para poder hacer uso de ordenadores portátiles u otros dispositivos. Además disponemos en la Sala General y en la Sala Andalucía de algunas mesas dotadas con enchufes para los que necesiten conexión eléctrica.

Normas de Uso de los ordenadores

Internet Wi-fiLa biblioteca facilita el acceso libre y gratuito a Internet presentando, en el mostrador correspondiente, la tarjeta de usuario/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, el DNI o el pasaporte para la asignación de un puesto.

Los menores de 16 años deben estar autorizados por una persona responsable.

Los ordenadores con acceso a Internet están destinados a temas relacionados con la información, la investigación y el aprendizaje. No está permitido el acceso a chats, compras, ni usos de los ordenadores para la realización de cualquier actividad que vulnere la legislación vigente. No está permitido el acceso a páginas de contenido pornográfico, xenófobo o violento.

 
Servicios:
 
  • Internet. El usuario dispone de 6 ordenadores para acceder a Internet (4 de 1 hora y 2 de media hora), dotados de pendrive y toma de auriculares.
  • Wi-Fi. Toda la biblioteca es una zona Wi-Fi, pero solo algunos puestos están habilitados de tomas de corriente. Solicite en el mostrador una clave de acceso con una validez de 24 horas.
  • Ofimática. La biblioteca dispone de 2 ordenadores equipados con pendrive, con conexión a Internet y con una serie de programas de ofimática: procesadores de texto, hojas de cálculo, gestión de bases de datos, edición de páginas Web, presentaciones, todos ellos de Microsoft Office y de Open Office y, además, generador de documentos en PDF. El tiempo de uso estimado por usuario es de 1 hora.

Reservas

La reserva de un puesto de ordenador es presencial. Puede reservar en el mismo día o con una semana de antelación.
Transcurridos 10 minutos sin que se haya presentado la persona que tenía asignada una cita de Internet u Ofimática, se procederá a anular la reserva que ésta tuviera.

Sanciones

La desconfiguración de un ordenador por manipulación intencionada, o el uso con otros fines no permitidos, supondrá el abandono inmediato del puesto de consulta y la supresión de la condición de usuario de consulta de Internet por un periodo a determinar por la dirección según la falta.

Deterioro de equipos

El usuario comunicará al personal cualquier deficiencia que pueda existir en los ordenadores, antes de hacer uso de ellos.