Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sala General

Diputación de Málaga

Sala General

Sala General de la Biblioteca Cánovas del CastilloUbicada en el primer nivel de la biblioteca se encuentra la sala general de consulta y préstamo. La temática que abarca es amplia, y presta diversos servicios:

  • Información bibliográfica y de referencia: Atiende las peticiones de información bibliográfica y las consultas sobre la organización y el funcionamiento de la biblioteca. La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios 2 ordenadores para consultar el catálogo.
  • Consulta y lectura en sala: Hay habilitados un número considerable de puestos para que el público pueda desarrollar cómodamente esta actividad. La Sala General acoge los fondos bibliográficos modernos y las revistas especializadas.
  • Préstamo
  • Internet: Se dispone de varios equipos con conexión a Internet.

Sala GeneralDentro de la Sala General, existen una serie de Secciones:

1. Referencia: Formado por obras de consulta rápida y de fácil acceso, la componen: diccionarios, enciclopedias directorios, anuarios, bibliografías, boletines de sumarios, etc. Estos libros no se prestan, solo pueden ser consultados en sala.

2. Novedades: Situadas cerca del mostrador de información, son todas las publicaciones más recientes que la biblioteca ha incorporado a sus fondos.

3. Prensa diaria y revistas de divulgación: Hay destinados doce puestos para la consulta diaria de la prensa local, regional, nacional, y revistas de actualidad.

4. Centros de interés: Con el fin de facilitar a los usuarios el acceso a las obras de temática más demandada, se han habilitado unos espacios de mejor acceso. En ellos se han agrupado los libros y revistas bajo los siguientes epígrafes: Novela histórica, Novela romántica, Viajes, Lectura fácil, Salud, Hogar, Cómics, etc.