Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mata pide a Valderas que “no entorpezca” el camino de diálogo que la Diputación ha iniciado con la Consejería de Políticas Sociales

Diputación de Málaga
Noticias

Mata pide a Valderas que “no entorpezca” el camino de diálogo que la Diputación ha iniciado con la Consejería de Políticas Sociales

La vicepresidenta reitera que los puestos de trabajo en las residencias están garantizados e insta a la Junta a concertar plazas en La Vega

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha reiterado que los 65 puestos de trabajo en las residencias dependientes de la institución provincial, La Vega en Antequera y San Carlos en Archidona, están garantizados, despuês de que el vicepresidente de la Junta de Andalucîa y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, tratara de sembrar dudas sobre este asunto tras visitar el municipio de Archidona.

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga ha pedido a Valderas que, “si no viene a solucionar los problemas de los malagueños, al menos no entorpezca el camino de diálogo que hemos iniciado con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Polîticas Sociales de la Junta, Daniel Pêrez.

Mata se ha mostrado “abierta al diálogo” para que el Gobierno andaluz concierte nuevas plazas en las residencias de mayores de la provincia: “Es lo que llevamos reclamando desde hace años, que se inicie un calendario para concertar las plazas de los usuarios como establece la Ley de Dependencia aprobada en el año 2007”, ha recordado.

Además, ha propuesto a Valderas que, en su condición de vicepresidente de la Junta de Andalucîa, facilite el concierto de nuevas plazas en la residencia de La Vega, en Antequera, una vez que la Diputación de Málaga ha realizado las obras para adaptarlas a la Ley de Dependencia. Además, ha recordado que la residencia de San Carlos, en Archidona, está adaptada para acoger a mayores sin recursos económicos, por lo que puede comenzar a concertar las plazas “cuanto antes, mejor”.

“Es imprescindible que los gobiernos provincial y autonómico actuemos de la mano, que potenciemos la coordinación para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, ha manifestado Mata, que se reunió hace apenas una semana con el delegado territorial Daniel Pêrez para abordar los asuntos que competen a ambas administraciones en materia social.