Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Una docena de colectivos de las comarcas de Antequera y Ronda participan en el Foro de Apoyo a la Discapacidad de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Una docena de colectivos de las comarcas de Antequera y Ronda participan en el Foro de Apoyo a la Discapacidad de la Diputación

La iniciativa pretende conocer las necesidades de las asociaciones para mejorar la ayuda que se les ofrece desde la administración pública

El Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ de Antequera ha reunido hoy a una representación de distintas asociaciones de las comarcas de Antequera y Ronda en torno al I Foro Comarcal de Apoyo a la Discapacidad organizado por la Diputación Provincial de Málaga.

La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, y la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Marîa Dolores Gómez, han participado en una jornada a la que han acudido una veintena de personas pertenecientes a una docena de colectivos con el fin de conocer las necesidades, recursos y situación de las asociaciones que atienden a familias y personas discapacitadas, asî como con otras dolencias tales como alzheimer o fibromialgia en Antequera y Ronda.

Estos encuentros son de especial interês ya que sirven para confeccionar un documento marco para establecer las estrategias en esta materia para el próximo año 2014. El objetivo principal, según Mata, es “involucrar a las administraciones competentes y conocer de primera mano la realidad, a fin de poder ayudar a las asociaciones de discapacitados que en estos momentos atraviesan una situación bastante difîcil”.

Por su parte, Gómez ha respaldado cualquier tipo de iniciativa que conlleve una mejora de las polîticas sociales del Ayuntamiento, una prioridad absoluta para el equipo de gobierno antequerano.

“Desde las áreas de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana estamos trabajando coordinadamente para tratar de respaldar la trascendental labor que dîa a dîa hacen numerosas asociaciones y colectivos de carácter social en nuestro municipio, repercutiendo positivamente tambiên en varias ocasiones al conjunto de la comarca”, ha manifestado.

Mata ha recordado que se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa “con la intención de conocer las necesidades de estos colectivos y diseñar lîneas de actuación conjuntas”, al mismo tiempo que ha destacado el encuentro como “el foro idóneo para intercambiar ideas entre los colectivos sociales”.

El ciclo de foros lo impulsa la Diputación, a travês del Área de Centros de Atención Especializada, dentro de una iniciativa que se viene desarrollando por toda la provincia de Málaga desde el mes de julio y que finaliza en las próximas semanas.