Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación firma dos convenios por valor de 620.865 euros para atender a personas con discapacidad

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación firma dos convenios por valor de 620.865 euros para atender a personas con discapacidad

La institución provincial prevé destinar 413.910 euros a la asociación Aspromanis y 206.955 euros a Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón

La Diputación de Málaga ha firmado dos convenios con Aspromanis y Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús para garantizar la asistencia a un total de 27 personas con discapacidad. El importe de los acuerdos suscritos por el presidente, Elîas Bendodo, asciende a un total de 620.865 euros.

En los convenios se regula la prestación por parte de las dos entidades de la atención integral especializada a personas con discapacidad y la contribución económica de la institución supramunicipal para conseguir ese objetivo.

En los textos se detalla que serán beneficiarias de esa prestación asistencial un total de 27 personas, 18 de ellas ingresadas en el centro de Aspromanis y otras 9 en la residencia de Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón.

La Diputación de Málaga abonará a la cada una de estas entidades la cantidad de 63 euros por cada persona y dîa completo de atención, lo que supone una previsión para un año de 413.910 euros en el caso de Aspromanis y de 206.955 en el de Sagrado Corazón.

En este punto, cabe recordar que la Delegación provincial de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucîa aún no ha firmado los expedientes que necesitan estas personas atendidas en centros privados para que puedan beneficiarse de la Ley de Dependencia, que fue aprobada en el año 2007.

Aun asî, la Diputación ha renovado los convenios con Aspromanis y Sagrado Corazón para evitar que estos pacientes queden desatendidos, confiando en que el Gobierno andaluz amplîe las plazas concertadas con estas entidades y se haga cargo de estas personas.

Los acuerdos tendrán vigencia máxima hasta el 31 de diciembre de 2012, aunque finalizará antes si la Junta de Andalucîa asume sus competencias en esta materia o si las personas beneficiarias causan baja por algún motivo.