Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

Diputación de Málaga

Noticias


La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La Diputación colabora con esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Málaga cuyas inscripciones se destinarán a las entidades que forman parte de la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer

Mª Dolores Vergara ha destacado la labor de estas entidades “que impulsan algo tan necesario como la investigación en este campo, organizan iniciativas de toda índole para recaudar fondos, involucran a la sociedad y trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares”

La carrera tendrá un recorrido de 4,3 kilómetros con salida y llegada en la terminal de cruceros del Puerto de Málaga

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir de las 10.30 horas, con un recorrido urbano de escasa dificultad consistente en un trazado circular de 4,3 kilómetros con salida y llegada en la terminal de cruceros del puerto. En la edición del año pasado participaron cerca de 4.500 personas.

Promovida por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Derechos Sociales y la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, la iniciativa persigue visibilizar esta enfermedad y recaudar fondos para financiar proyectos y acciones de formación, sensibilización y atención a pacientes y familiares.

Así se ha anunciado hoy durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Málaga, donde ha estado la diputada de Igualdad, Mª Dolores Vergara, junto a los concejales delegados de Derechos Sociales y Deporte, Francisco Cantos y Borja Vivas, respectivamente, y la delegada territorial de Inclusión Social e Igualdad, Ruth Sarabia.

Todos los fondos que se consigan a través de las inscripciones serán destinados a las asociaciones que forman parte de la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer: Fundación Olivares, Fundación Infantil Ronald McDonald, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), Fundación Cesare Scariolo, Asociación para la Atención a las Mujeres Mastectomizadas u Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), Fundación CUDECA y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Esta agrupación fue constituida en 2012 por el Ayuntamiento a partir de una metodología de trabajo en red con la finalidad principal de promover el intercambio de información y experiencias entre todas las entidades, así como la potenciación y el impulso de acciones de sensibilización y prevención del cáncer.

Mª Dolores Vergara ha destacado la labor de todas estas asociaciones “que impulsan algo tan necesario como la investigación en este campo, organizan iniciativas de toda índole para recaudar fondos, involucran a la sociedad y trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares”.

La prueba tendrá tres categorías: absoluta, diferentes capacidades y corredora de mayor edad que finalice la carrera. El itinerario comenzará en la Terminal de Cruceros y pasará por Paseo de Levante (sentido norte), Glorieta Joaquín María Pery (La Farola), Paseo de la Farola (sentido noreste), Glorieta de Jorge Guillén, Paseo de la Farola (sentido noreste), Paseo de los Curas (sentido oeste y contrario a la circulación de vehículos), Palmeral de las Sorpresas (sentido oeste), Muelle Uno (sentido sur), Glorieta Joaquín María Pery (La Farola), Paseo de Levante (sentido sur) y meta en Terminal de Cruceros.

La cuota de inscripción es de diez euros y se podrá formalizar a través de la web https://unidoscontraelcancermlg.es/ o de la plataforma https://dorsalchip.es. Los dorsales podrán recogerse del 8 al 14 de marzo, ambos inclusive, en las Tiendas Primor indicadas en la plataforma de compra. Con la inscripción se entregará a cada participante una camiseta conmemorativa y avituallamiento de agua, refrescos y fruta en la línea de meta. Además, aquellas personas que no participen activamente en la carrera y quieran apoyar pueden hacerlo a través del DORSAL 0, colaborando con un donativo.

Colaboran el Puerto de Málaga, Fundación ‘la Caixa’, Primor, Coca-Cola, DorsalChip y Fundación Ly. Además, está previsto el apoyo de unos 150 voluntarios.