Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un total de 205 familias en riesgo de exclusión social recibirán ayudas de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Un total de 205 familias en riesgo de exclusión social recibirán ayudas de la Diputación de Málaga

La institución provincial concede subvenciones por un importe total de 400.803 euros para personas con menores a su cargo empadronados en municipios que no superen los 20.000 habitantes

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, pone de manifiesto “el esfuerzo que realiza la Diputación para facilitar a los ciudadanos los recursos sociales disponibles, así como para mejorar la convivencia personal y familiar, apoyar la inserción social y prevenir la marginación”

La Diputación de Málaga ha resuelto la concesión definitiva de la convocatoria de Ayudas Económicas Familiares correspondiente a la anualidad 2022 de la que se beneficiarán un total de 205 familias. Fue en el pasado mes de abril cuando se abrieron las solicitudes destinadas a familias desfavorecidas con menores a su cargo que estén empadronadas en municipios de la provincia de Málaga que no superen los 20.000 habitantes, con el fin de que puedan atenderse sus necesidades básicas.

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que realiza la institución provincial para facilitar a los ciudadanos los recursos sociales disponibles, así como para mejorar la convivencia personal y familiar, apoyar la inserción social y prevenir la marginación. De hecho, ha anunciado el incremento en 30.000 euros respecto a la convocatoria anterior en la partida destinada a este asunto, que asciende a 400.803 euros, “lo que ha permitido disminuir el riesgo de desprotección de los menores de nuestra provincia, garantizando la permanencia de los mismos en su entorno social y familiar”.

Entre las necesidades básicas que cubren estas ayudas se encuentran la adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, leche de continuidad, así como medicamentos.

Asimismo, incluye la cobertura de otras necesidades como pañales, material escolar, acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor, así como los gastos derivados de transporte. No podrán exceder los 150 euros por menor.
En casos excepcionales, también se conceden ayudas de alquiler, suministros básicos de electricidad, gas, y agua, así como la adquisición de mobiliario y enseres básicos, si inciden en el bienestar del menor. Tendrán un límite de 1.500 euros.

Los beneficiarios se pueden consultar en el tablón de anuncios de https://sede.malaga.es/tablon-de-anuncios/ con fecha 9 de agosto de 2023.