Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación renueva su colaboración con la Asociación Autismo Málaga para la impresión de 500 calendarios solidarios

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación renueva su colaboración con la Asociación Autismo Málaga para la impresión de 500 calendarios solidarios

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha destacado la importancia de ayudar a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga para garantizar una mejor calidad de vida de la personas vulnerables

Los almanaques, editados por el Centro de Ediciones de la institución provincial podrán obtener con un donativo de 5 euros

La Diputación de Málaga ha renovado un año más su colaboración con la Asociación Autismo Málaga con la impresión de 500 calendarios benéficos que servirán para financiar alguna de las actividades que realiza esta organización para ayudar a personas con trastorno del espectro autista (TEA) y garantizar la seguridad de sus profesionales.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, junto al presidente de Autismo Málaga, José Reyes, en la presentación del calendario 2023 editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).

"La institución provincial continúa en su línea de prestar atención y apoyo a las personas con TEA, con el objetivo de que Málaga se convierta en una provincia accesible y comprometida con los más vulnerables", ha manifestado Rivas.

Tal y como ha explicado Reyes la temática elegida por la asociación, para esta edición, gira en torno a los padres y madres de personas con TEA, para rendirles un homenaje por su lucha, esfuerzo y dedicación constante. Con ello, han querido "dejar evidencia de los grandes guerreros y guerreras que son, y que pese a las piedras que se van encontrando en el camino nunca dejan de luchar y avanzar". Las imágenes que forman parte del calendario han sido realizadas por los fotógrafos Ricardo Ríos Ríos y Rebeca Fernández Martínez.

Los ejemplares podrán adquirirse en la sede de la asociación (c/ Juan Francés Bosca, 11) a un precio solidario de 5 euros.

En sentido, Rivas ha felicitado a Autismo Málaga una vez más por el servicio que presta la asociación a través de diferentes actividades, servicios y proyectos que han dado visibilidad a su labor de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias de Málaga y su provincia, ya que se trata de una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta actualmente a una 7.000 personas en Málaga y provincia.
La Diputación de Málaga colabora  Autismo Málaga a través de distintas iniciativas y proyectos entre los que se encuentran los 'Talleres de Orientación Vocacional y Laboral en diversas poblaciones de la provincia de Málaga para jóvenes TEA de nivel 1', cuyo objetivo es facilitar la integración laboral de jóvenes con TEA, proporcionándoles elementos para  identificar su objetivo profesional  en base a sus competencias e intereses, orientándoles sobre las posibilidades vocacionales en sus poblaciones para alcanzar el equilibrio territorial de la provincia a través de medidas de igualdad de oportunidades y bienestar de la población.

El presidente de Autismo Málaga ha explicado que la asociación se propone como reto el incidir en el despoblamiento de las zonas rurales, favoreciendo el asentamiento de los jóvenes con TEA en sus municipios y por tanto el del medio rural donde habitan, destinados a evitar la brecha digital de su medio rural  formándolos en las herramientas informáticas oportunas para la búsqueda activa de empleo.

Igualmente, Rivas ha recordado que gracias a la Diputación, Autismo Málaga contará con una furgoneta eléctrica de 9 plazas para los distintos traslados de los jóvenes a las diversas actividades de ocio y tiempo libre, traslados domiciliarios de los/as usuarios/as de unidad de estancia diurna del Centro Pinares, y además, la asociación podrá realizar obras de adaptación, adecuación y rehabilitación en la sede social de calle Juan Francés Bosca nº 11 de Málaga, al ser beneficiaria de una de las líneas de subvenciones que se tramitan desde la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional.