Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado ensalza a los profesionales sanitarios en el 65 aniversario del Hospital Regional: “Sois el corazón de Málaga”

Diputación de Málaga

Noticias


Salado ensalza a los profesionales sanitarios en el 65 aniversario del Hospital Regional: “Sois el corazón de Málaga”

El presidente de la Diputación destaca el carácter emprendedor de este centro hospitalario, “referente internacional en investigación, en procedimientos clínicos y quirúrgicos y uno de los grandes centros de donación y trasplantes del mundo”

La institución provincial celebrará en el auditorio Edgar Neville un concierto de la Filarmónica de Málaga en honor de los profesionales sanitarios

La Plaza de Toros se iluminará con el color azul de las mascarillas la las noches del 30 de abril y del 11 de junio por los aniversarios del Hospital Regional y del Materno, respectivamente

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha ensalzado hoy la labor de los profesionales sanitarios de la provincia con motivo del acto celebrado en homenaje al Hospital Regional de Málaga con motivo de su 65 aniversario: “Sois el corazón de Málaga”.

“No lo digo sólo de forma metafórica, porque en un hospital todos los días se experimentan las emociones más potentes que a lo largo de su vida sentirá un ser humano. Se da luz a la vida y se libran batallas con la muerte; a un hospital se va con miedo, pero también con esperanza. Por eso, sólo tengo palabras de agradecimiento y cariño para la enorme calidad profesional y humana de sus trabajadores”, ha asegurado el presidente provincial durante su intervención en el acto de homenaje.

En este sentido, se ha dirigido específicamente “a los médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza, auxiliares, administrativos, técnicos de laboratorio; este homenaje es a todos ellos, porque ellos son los que han convertido Carlos Haya y el Materno en ese gran símbolo que hoy celebramos”.

Salado también se ha referido al “carácter emprendedor” de este centro hospitalario, subrayando que es “referente internacional en investigación, en procedimientos clínicos y quirúrgicos y uno  de los grandes centros de donación y trasplantes del mundo”.

“La Diputación de Málaga tiene una deuda de gratitud con el Hospital Regional y el Materno Infantil, y se siente muy honrada del potente vínculo que tenemos a lo largo de toda su historia”, ha valorado el presidente provincial, que ha hecho referencia al Hospital Civil así como a su reciente cesión a la Junta de Andalucía “para que Málaga cuente con un nuevo y moderno gran hospital”.

Como parte de las actividades programadas por el Hospital Regional para la celebración de este aniversario, la Diputación de Málaga celebrará un concierto de la Filarmónica de Málaga en honor de los profesionales sanitarios; y se iluminará la Plaza de Toros de la Malagueta con el color azul de las mascarillas las noches del 30 de abril y del 11 de junio por el 65 aniversario del Hospital Regional, en el primer caso, y por el 40 aniversario del Materno en la segunda ocasión.

“Es un gran acierto pararnos a celebrar este aniversario; por su brillante pasado, por el presente tan admirable y por el futuro tan luminoso que tiene ante sí la gran referencia de la sanidad pública en nuestra provincia”, ha concluido.