Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ renueva su compromiso con ‘ChefsForChildren’ para inculcar una alimentación saludable en la infancia

Diputación de Málaga

Noticias


‘Sabor a Málaga’ renueva su compromiso con ‘ChefsForChildren’ para inculcar una alimentación saludable en la infancia

Para el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, "Sabor a Málaga tenía que estar en una iniciativa que enseña buenos hábitos de alimentación y la riqueza de los productos de la despensa malagueña a nuestros niños y por su carácter solidario, algo que hay que agradecer a los chefs implicados”

El evento reunirá en Marbella, el próximo 25 de octubre, a más de 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin y consistirá en talleres de cocina y una cena solidaria a beneficio de la Fundación Juegaterapia y de la lucha contra el cáncer infantil

El próximo 25 de octubre el hotel Los Monteros de Marbella reunirá a 30 de los mejores cocineros españoles en la cuarta edición de 'ChefsForChildren'. Un proyecto solidario que impulsa, un año más, la marca promocional de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, y cuyo objetivo es inculcar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia a través de talleres de cocina impartidos por los propios cocineros y una cena a beneficio de la Fundación Juegaterapia de la lucha contra el cáncer infantil.

El evento ha sido presentado hoy en el stand de Marbella en la Feria Internacional de Turismo Fitur, y ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la directora de ChefsForChildren, Pilar Candil; la directora de Proyectos y Eventos de Juegaterapia, María José Jara, y los cocineros con Estrellas Michelin Diego Guerrero, Paco Morales, Ramón Freixa y Fernando Villasclaras.

El también responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, ha justificado la presencia de la marca de Diputación en esta iniciativa “por la doble función que cumple: de un lado, inculcar unos buenos hábitos de alimentación a nuestros niños y enseñarles la riqueza de los productos de la despensa malagueña, y de otro, por su carácter solidario, algo que hay que agradecer enormemente a todos los chefs implicados, y más teniendo en cuenta el momento tan delicado que está atravesando nuestra hostelería”.

El vicepresidente ha destacado que “este Fitur es una puerta abierta a la esperanza, a la recuperación de la hostelería, del turismo, de la economía de la provincia. Espero y deseo también que este Chefs for Children que hoy presentamos sea la puerta abierta a la esperanza para todos esos niños que tanto lo necesitan”.

En esta edición, la iniciativa ChefsForChildren colabora con la Fundación Juegaterapia que, junto a los chefs participantes, ha organizado visitas a menores hospitalizados y talleres de cocina saludable con niños. Esta fundación trabaja desde el 2010 para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad.

En palabras de Pilar Candil, directora de ChefsForChildren, “este colectivo es muy solidario y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero la pandemia ha puesto de relieve sus múltiples acciones para dar de comer a las personas sin recursos. Una prueba más de su generosidad es que ChefsForChildren reunirá en Marbella, el próximo 25 de octubre, a más de 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin”.

Con motivo de este proyecto solidario, el Ayuntamiento de Marbella organizará un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad. De entre los niños participantes se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs.

Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel será el escenario que reúna, el 25 de octubre, a 30 de los mejores cocineros de España y donde realizarán un foro gastronómico y los talleres de cocina con niños. Una jornada que culminará con una cena de gala solidaria y un menú exclusivo, elaborado con productos ‘Sabor a Málaga’ por los chefs con Estrella Michelin de la provincia.

Los principales nombres de la gastronomía que participan en este proyecto de forma altruista son Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Javier Olleros, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Óscar Velasco, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Ricardo Sanz, Maca de Castro, María Gómez, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos.

ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con la colaboración de  Acciona Ingeniería Cultural, Porsche a través de su concesionario Centro Porsche Marbella, la Fundación Emilio Moro, Relojes Breitling, Le Cordon Bleu Madrid, Boqué Group, Puerto Banús, Balfegó, Caviar de Riofrío, Aquanaria, frutas y verduras Sakata, Cookplay y Uniformes Luque.

Más información en www.chefsforchildren.es