Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa la labor de la Asociación APRODAL con la impresión de sus calendarios solidarios

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga impulsa la labor de la Asociación APRODAL con la impresión de sus calendarios solidarios

Esta entidad de Alhaurín el Grande trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con diversidad funcional e intelectual

Antonia Ledesma ha recordado que la Diputación de Málaga apoya la labor de las entidades sociales a través de una delegación específica que sirve de punto de encuentro para el tercer sector y ofrece a las asociaciones subvenciones para desarrollar sus proyectos o mejorar las instalaciones en las que atienden a sus usuarios

La Diputación de Málaga ha editado en su Centro de Ediciones (CEDMA) los calendarios solidarios que ayudarán a financiar las actividades de la Asociación Pro Discapacitados de Alhaurín el Grande (APRODAL), que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con diversidad funcional e intelectual. Se han impreso un millar de calendarios que la asociación venderá a un precio de 3 euros.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, junto a Isabel Benítez, vocal de APRODAL, y otros representantes de esta asociación creada en 1999 que también presta apoyo a centros, servicios y actividades de atención en las áreas educativas, ocupacionales laborales y asistenciales.

Ledesma ha recordado que la Diputación, a través del CEDMA, imprime desde hace varios años los calendarios solidarios de otras asociaciones a las que este año se suma APRODAL. En este sentido, ha recordado que el ente provincial apoya la labor de las entidades sociales a través de una delegación específica que sirve de punto de encuentro para el tercer sector y ofrece a las asociaciones subvenciones para desarrollar sus proyectos o mejorar las instalaciones en las que atienden a sus usuarios.

Isabel Benítez ha explicado que “las cosas han cambiado mucho desde que nació nuestra asociación; ha cambiado la atención a las personas con cualquier tipo de diversidad, pero queda mucho camino por recorrer y por eso hemos seguido trabajando a diario para mejorar la vida y la integración de estas personas, sobre todo de los más jóvenes”.

APRODAL trabaja en talleres de logopedia, pedagogía, fisioterapia, psicopedagogía y estimulación sensorial, así como de caninoterapia en los que, a través de la relación con estos animales, se trabaja la estimulación, la sociabilización y las emociones. También ofrece talleres informáticos para que los jóvenes adquieran competencias y sepan desenvolverse en un mundo digitalizado, y fomenta una vida más sana a través del deporte con diversas actividades como la natación o el baloncesto. Además, organiza para sus usuarios actividades de ocio como excursiones.

Actualmente, la asociación trabaja en un proyecto de cocina para que los jóvenes puedan vivir de manera independiente. Este proyecto, han recordado, resultó premiado el año pasado con los Soles de Málaga de El Pimpi.