Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebrará en las comarcas la Gala Reconocidas para galardonar a mujeres por su aportación en igualdad

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación celebrará en las comarcas la Gala Reconocidas para galardonar a mujeres por su aportación en igualdad

Ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos pueden presentar candidaturas hasta el 17 de febrero

El primero de los actos se celebrará el próximo 14 de marzo

La Gala Reconocidas de la Diputación de Málaga saldrá este año del Auditorio Edgar Neville, donde se viene desarrollando desde su creación en 2012, para celebrar varios actos en las distintas comarcas, el primero de ellos, el 14 de marzo. Con este nuevo formato, Reconocidas seguirá distinguiendo el trabajo de mujeres malagueñas representantes del tejido productivo, el ámbito social, deportivo, de la investigación, solidario o de la cultura de sus municipios.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, que ha explicado que los ayuntamientos, entidades sociales, asociaciones de mujeres y federaciones de la provincia ya pueden presentar sus candidaturas. También pueden presentar candidaturas la Universidad de Málaga y las distintas delegaciones de la Diputación. El plazo de presentación está abierto hasta el 17 de febrero.

Piña ha recordado que la Diputación, a través de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, organiza la Gala Reconocidas para distinguir a mujeres que por su trayectoria han contribuido a dar visibilidad a las mujeres en la provincia, así como a entidades sociales, asociaciones, federaciones y empresas que han incorporado el compromiso de impulsar la igualdad de género en la provincia y, en especial, en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Se concederá un máximo de veinte reconocimientos distribuidos entre las modalidades individual y grupal. Los premios en la modalidad individual se otorgarán a mujeres que hayan contribuido al avance hacia la igualdad de género defendiendo la igualdad y los derechos de las mujeres en el ámbito social, cultural, deportivo, económico y medioambiental; desarrollando su labor profesional en ámbitos masculinizados y contribuyendo a la eliminación de roles de género, o aportando conocimiento a través de investigaciones o estudios para avanzar en la igualdad de género.

En la modalidad grupal, se premiará a entidades sociales, asociaciones y federaciones que desarrollen actuaciones o proyectos encaminados a favorecer la igualdad de género; a asociaciones de mujeres que hayan destacado por su contribución significativa a la igualdad de género; o a empresas que tengan en marcha medidas innovadoras en materia de igualdad tanto internamente (conciliación familiar) como apoyando causas en beneficio de la igualdad y medidas de carácter medioambiental.

El jurado estará formado por la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias; la directora técnica de la Delegación de Igualdad, una persona representante de cada uno de los grupos políticos integrantes de la Diputación, la vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer y una técnica de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, que actuará como secretaria con voz y sin voto.

Por otra parte, la diputada mantendrá hoy jueves una reunión telemática con representantes de las ocho diputaciones andaluzas para organizar y planificar el manifiesto y consensuar el lema de la campaña del Día Internacional de la Mujer 2022, que también será el lema de Reconocidas.