Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga cierra la ‘Semana de Navidad’ con la participación de más de 1.400 mayores de toda la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga cierra la ‘Semana de Navidad’ con la participación de más de 1.400 mayores de toda la provincia

Cada una de las cuatro jornadas que se han celebrado ha reunido a más de 350 mayores de distintos municipios de Málaga

La  ‘Semana de Navidad’ de la Diputación Provincial de Málaga, un evento organizado por el Área de Servicios Sociales para celebrar las próximas fiestas junto a los mayores de los distintos municipios de la provincia, ha concluido con la participación de 1.400 mayores.

Procedentes Axarquîa, Costa del Sol Occidental, Valle del Guadalhorce, Serranîa de Ronda, zona Norte-Montes y zona Norte-Guadalteba, han podido disfrutar de unas divertidas jornadas que se han distribuido entre los dîas 9, 10, 11 y 16 de este mes.

El programa de actividades que ha regido cada una de las visitas de los distintos municipios ha estado marcado por las excursiones. En primer lugar, se han realizado visitas al edificio de la Diputación, donde los mayores han podido contemplar el gran belên que preside la entrada principal y cada uno de los decorados navideños presentes en la sede. Además, tambiên han disfrutado de los villancicos que coros como los de Frigiliana o Algatocîn han interpretado en el Auditorio Edgar Neville.

Más tarde, el foco de las actividades se ha centrado en el casco antiguo. Allî, los mayores han realizado un tour guiado por los clásicos belenes del Ayuntamiento, el Museo Thyssen y la Catedral, asî como por la Calle Larios y la Plaza de la Constitución, donde han podido fotografiarse junto al alumbrado y los diferentes adornos que engalanan el centro de la ciudad.
La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha explicado que con actividades como esta, la Diputación de Málaga trata de acercar a los vecinos de toda la provincia a la capital, para que puedan salir de su rutina y disfrutar del ambiente navideño y de la iluminación del centro histórico con motivo de las fiestas.