Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El encuentro de músicos españoles celebra un concierto didáctico para los jóvenes de Down Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


El encuentro de músicos españoles celebra un concierto didáctico para los jóvenes de Down Málaga

La iniciativa 'La Noria, el talento y la excelencia musical' impulsado por el centro de innovación social de la Diputación,  acoge un acto especial con el fin de servir como terapia a discapacitados de la provincia, dirigido a los miembros de la Asociación Down Málaga. El trabajo desarrollado en las clases desde el 9 de septiembre ha incidido en la preparación de la obra Titán de Malher interpretada ayer domingo, 13 de septiembre en el Auditorio Edgar Neville en la Diputación de Málaga. Como cierre final hoy los jóvenes músicos han celebrado un concierto didáctico para los 45 usuarios asistentes de la asociación malagueña.

El acto de hoy, al que ha asistido el diputado de Innovación Social, Félix Lozano, Antonio César, secretario de la Asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga, y Francisco Muñoz, presidente de la Asociación Down Málaga, se ha celebrado en La Noria y ha ido dirigido a los jóvenes de Down Málaga, a los que se les ha explicado el funcionamiento de los instrumentos, características y los beneficios de la música, haciéndoles partícipes de la orquesta y animándolos a iniciarse en la interpretación musical.

Este encuentro de jóvenes músicos españoles que viene celebrándose desde principios de mes y ,ha contado con un centenar de estudiantes de conservatorio que han creado una sinfonía bajo la dirección de la de la Asociación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Orquestas Estables de Jóvenes de Andalucía, la Asociación Española de Jóvenes Orquestas, y la Asociación Europa.