Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El proyecto Sonrisas Solidarias atenderá hasta un total de 2.000 beneficiarios de la provincia en 2015

Diputación de Málaga

Noticias


El proyecto Sonrisas Solidarias atenderá hasta un total de 2.000 beneficiarios de la provincia en 2015

La Fundación Odontología Solidaria mejora la salud oral de las comunidades más desfavorecidas

La entidad comienza su actividad en Málaga financiándose mediante la autogestión y un coste de 12€ por visita a la clínica

El proyecto Sonrisas Solidarias de la Fundación Odontología Solidaria se presenta en el Centro de Innovación Social La Noria con el objetivo de mejorar la salud oral de las comunidades más desfavorecidas. Todo ello realizando acciones de asistencia, prevención y educación para la salud oral. La entidad que posee una amplia experiencia en la atención a persones en situación o riesgo de exclusión social espera atender en la clínica abierta en la provincia hasta un total de 2.000 beneficiarios. 

Ana Mata, vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, ha señalado durante la reunión de trabajo mantenida con Rafa Montaña, vicepresidente de la fundación, la importancia de la colaboración del Área de Derechos Sociales de cara a los 87 municipios menores de 20.000 habitantes. Al encuentro también han asistido los miembros de los Servicios Comunitarios de Diputación de Málaga para darles a conocer el proyecto de odontología, ya que ellos serán los que actúen de filtro con los pacientes.

Los beneficiarios son personas que por diferentes causas no pueden acceder a los servicios odontológicos de carácter privado por no poseer los recursos económicos necesarios. Así, los trabajadores sociales de referencia de los diferentes municipios son quienes actúan de filtro y remiten al paciente al odontólogo correspondiente, una vez allí al paciente se le realizará el diagnóstico y las actuaciones oportunas necesarias.

La visita a la clínica tiene únicamente un coste de 12€, el servicio lo realizan voluntarios y se financia mediante la autogestión, además de la participación de otras entidades.

A nivel nacional son 5.496 personas las que se han beneficiado del proyecto en 2014 con la participación de 319 voluntarios. Ahora que comienza su actividad en la provincia, Rafa Montaña,  vicepresidente de la Fundación Odontología Solidaria, hace un llamamiento a los ciudadanos para su colaboración como voluntarios, sean profesionales o no.

La organización surge hace 20 años y es a finales de 2014 cuando establece su primera y única sede hasta el momento en Andalucía, ubicada en Fuengirola, Málaga.

Ver más