Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

La Diputación concede 139 nuevas ayudas al nacimiento de 1.000 euros a familias de municipios menores de 5.000 habitantes

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación concede 139 nuevas ayudas al nacimiento de 1.000 euros a familias de municipios menores de 5.000 habitantes

Es la segunda fase de una iniciativa que pretende incentivar la natalidad y adopciones en los pueblos más pequeños de la provincia para apoyar el asentamiento

El Área de Derechos Sociales abrirá un nuevo plazo de solicitudes para el recién iniciado 2015

El Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga ha aprobado la concesión de 139 nuevas ayudas al nacimiento, dotadas con 1.000 euros cada una para nacimientos o adopciones en municipios menores de 5.000 habitantes. Ésta es la segunda fase de la convocatoria perteneciente a 2014, saldada con un total de 204 familias beneficiadas (65 en la primera convocatoria).

La vicepresidenta responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha detallado que los municipios menores de 5.000 habitantes suponen el 70% de la provincia de Málaga “y con esta ayuda la Diputación quiere ayudar a evitar el despoblamiento de los mismos”.

Mata ha destacado que “el objetivo de las ayudas es el apoyo a las familias para paliar los gastos originados por el nacimiento o la adopción de uno o más hijos”. La prestación en esta segunda fase va destinada a aquellos nacimientos o adopciones comprendidas desde el 31 de mayo hasta el 15 de octubre de 2014. La Diputación abrirá un nuevo plazo de solicitud en 2015.

Para obtener esta ayuda ha sido necesario cumplir una serie de requisitos, como llevar al menos tres años empadronados en el municipio correspondiente y que la renta familiar no supere los 12.000 euros anuales.

“Esta ayuda pretende mejorar la situación de las familias que van a acoger a un nuevo miembro, asî como fomentar que no tengan que desplazarse a núcleos urbanos más grandes y contribuir a frenar el despoblamiento de las pequeñas localidades”, ha añadido la vicepresidenta.

Entre los municipios con más solicitudes destacan Humilladero, Yunquera, Villanueva del Rosario, Montejaque, Arriate, Igualeja, Alcaucîn, Ardales, Cómpeta, Cortes de la Frontera o Valle de Abdalajîs.