Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El equipo de Humilladero se proclama ganador del Encuentro Provincial de Petanca 2014 que acoge a más de 300 mayores

Diputación de Málaga
Noticias

El equipo de Humilladero se proclama ganador del Encuentro Provincial de Petanca 2014 que acoge a más de 300 mayores

Los conjuntos más valorados durante las jornadas que se llevaron a cabo en Yunquera, Algatocín y Sayalonga han competido por la victoria en Carratraca

La plaza de toros de Carratraca ha acogido a más de 300 mayores este martes en la final del II Encuentro Provincial de Petanca que la Diputación de Málaga organizó a travês del Área de Derechos Sociales y cuya victoria ha obtenido el equipo de Humilladero.

La vicepresidenta y responsable del Área de Derechos Sociales, Ana Mata, ha dado la enhorabuena al equipo ganador y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas en las que se fomentan las relaciones personales entre mayores de distintos puntos de la provincia junto a la práctica de una actividad deportiva. “Son aspectos que favorecen por completo el envejecimiento activo, que es uno de nuestros principales objetivos”, ha señalado.

Mata ha recordado que los municipios de Mollina, Yunquera, Algatocîn y Sayalonga fueron “unos perfectos anfitriones de las jornadas de este año” y de los cuales han surgido los finalistas que se han disputado la final en el Encuentro Provincial.

Los participantes que han competido en la plaza de toros de Carratraca han sido los equipos de Villa Nueva de la Concepción, Cuevas Bajas y dos equipos de Humilladero. Por otro lado, tambiên han asistido los grupos de Pizarra, Ojên, Manilva y Casabermeja y los equipos de Cortes de la Frontera, Algatocîn, Frigiliana, Benamocarra, Cútar y Torrox.

En todas estas jornadas se ha competido por tripletas, modalidad que se eligió según la vicepresidenta, “por reforzar los criterios de sociabilidad, además de ser una manera saludable de trabajar habilidades motrices esenciales para el desarrollo de las actividades de la vida diaria”.

Alrededor de 800 mayores han participado en el II Encuentro de Petanca para Mayores 2014 que, según ha indicado Mata, “ha contribuido a fomentar, gracias a la posibilidad de participación de grupos mixtos, la igualdad de gênero en la provincia al igual que muchas otras actividades que desde el Área de Derechos Sociales pretenden promover la igualdad entre sexos”.

Por último, la vicepresidenta ha querido agradecer a todos los participantes “su entrega, su energîa y su disposición, lo que ha propiciado que estas jornadas sean sîmbolo de convivencia y de diversión”.

Municipios participantes

La primera jornada del encuentro se llevó a cabo en Mollina, donde se reunieron malagueños provenientes de los municipios de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Ardales, Campillos, Carratraca, Fuente Piedra, Humilladero, Mollina y Alameda.

El municipio malagueño de Yunquera fue el escenario de la segunda jornada a la que asistieron participantes de El Burgo, Casarabonela, Pizarra, Alozaina, Manilva, Tolox, Guaro, Monda, Ojên, Istán, Colmenar  y Casabermeja.

Algatocîn acogió malagueños de la Serranîa de Ronda como Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalaurîa, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Casares, Gaucîn, Genalguacil, Jimera de Lîbar, Jubrique, Júzcar y Montejaque.

Sayalonga se encargó de clausurar el II Encuentro de Petanca para Mayores 2014 con asistentes de toda la comarca de la Axarquîa como Torrox, Totalán, Moclinejo, Almáchar, Cútar, Benamocarra, Macharaviaya, Algarrobo Costa, El Borge, Frigiliana, Sayalonga, Árchez, Salares, Cómpeta, Canillas de Albaida, Comares, Viñuela, Alcaucîn, Alfarnatejo y Riogordo.

Finalmente, Carratraca fue el anfitrión del Encuentro Provincial, donde se celebró la gran final y que albergó tanto a participantes como a espectadores de todos los municipios anteriormente mencionados.