Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 400 mayores participan en el I Campeonato Provincial de Dominó cuya final se ha celebrado en Casarabonela

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 400 mayores participan en el I Campeonato Provincial de Dominó cuya final se ha celebrado en Casarabonela

La vicepresidenta Ana Mata afirma que la alta participación anima a la Diputación a “seguir impulsando actividades de envejecimiento activo”

Casarabonela ha acogido la Gran Final del I Campeonato Provincial de Dominó para mayores organizado por el Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga, una competición que comenzó en el mes de septiembre, con las finales comarcales que formaron parte de la agenda de la Tercera Semana del Mayor, y que concluyó este lunes 10 de noviembre con la final que reunía a los clasificados de cada comarca.

Ana Mata, vicepresidenta de Diputación y responsable del Área de Derechos Sociales, ha afirmado que “la gran acogida de nuestros mayores a este campeonato nos anima a seguir impulsando actividades de envejecimiento activo que les permita interactuar, divertirse y seguir conociendo los pueblos del interior de la provincia”. De hecho, ha añadido Mata, “se ha escogido como lugar de la final un rincón de la provincia de gran interés que nuestros mayores apenas conocían, como es el Jardín Botánico del Cactus y otras Suculentas de Casarabonela”.

La final estuvo compuesta por una veintena de parejas de dominó procedentes de Benamocarra, Cómpeta, Iznate, Colmenar, Villanueva del Trabuco, Ardales, Casabermeja, Cañete La Real, Valle de Abdalajís, Álora, Istán, Gaucín, Algatocín, Alpandeire, Genalguacil y Casarabonela, que se clasificaron en las finales comarcales y que disfrutaron de una jornada en la que, además del dominó, pudieron visitar las instalaciones del museo, conocer Casarabonela y degustar su gastronomía.

La pareja ganadora fue la representante del municipio de Villanueva del Trabuco: Bernardo Pérez y Manuel Luque. Los subcampeones fueron los integrantes de Casabermeja: Sebastián López y Miguel Aguilar. El alcalde de Casarabonela, Alonso Cuenca hizo entrega de los trofeos a los ganadores, diploma conmemorativo y un dominó de competición a todos los finalistas.

Ante la petición de los asistentes de repetir la experiencia, la vicepresidenta ha asegurado que en primavera se organizará el II Campeonato Provincial, destacando el éxito de la iniciativa en la que han participando tanto hombres como mujeres. “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo una programación de actividades sociales y de convivencia a nuestros mayores como medio para contribuir a su calidad de vida y bienestar, pero siempre atendiendo a su demanda para que encuentren eventos con los que realmente se sientan identificados; ellos son los que eligen los que les gusta”, indicó la vicepresidenta de Diputación.

El campeonato de dominó se suma a otras actividades de interés que se están realizando por toda la provincia desde el Área de Derechos Sociales de Diputación, como la petanca, talleres de automaquillaje, música y vida, bailes de salón o el acercamiento a la Gran Senda, que comenzará próximamente.