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La Diputación de Málaga reparte un millar de lotes de material escolar en Fuengirola, Benalmádena, Nerja, Antequera, Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria

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La Diputación de Málaga reparte un millar de lotes de material escolar en Fuengirola, Benalmádena, Nerja, Antequera, Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘[Tu] material estrella’ promovida por la Obra Social “la Caixa” y la institución provincial

La Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” han repartido durante la jornada de hoy un total de 1.025 lotes de material escolar en los ayuntamientos de Fuengirola, Benalmádena, Nerja, Antequera, Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘[Tu] material estrella’, que persigue aliviar el coste económico que supone para las familias de la provincia el comienzo del curso escolar.

Las bolsas que se distribuyen contienen dos cuadernos de cuadrícula, una libreta grande, tres lápices negros nº 3, dos sacapuntas, tres gomas, una tijera de punta roma, una caja de lápices de 12 colores, una caja de ceras finas de 12 colores, una caja de rotuladores, una barra de pegamento, un bloque de plastilina, un bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores),  una regla de 15 cm y un estuche.

En Fuengirola, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga Ana Mata, la alcaldesa, Esperanza Oña, y el director de “la Caixa” en Fuengirola, Alfonso Íñigo, han anunciado que se repartirán 300 lotes en el municipio.

Mata ha destacado el trabajo en asuntos sociales de la institución provincial y de los ayuntamientos y el de los servicios sociales comunitarios, cuyos técnicos y especialistas son los encargados de identificar a las familias que más necesitan estas ayudas.

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias con menos recursos los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la situación socioeconómica de su familia.

La diputada provincial y alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el diputado Jesús Fortes han sido los encargados de presentar los 200 lotes correspondientes a esta localidad. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos dar las gracias a la institución provincial y a la Obra Social ‘La Caixa’ por poner en marcha, un año más, esta campaña solidaria que vela por facilitar el acceso a la educación y en igualdad de oportunidades a todos los niños", ha afirmado García Gálvez.

Por otra parte, en Nerja, donde se reparten 75 lotes de material escolar, la rueda de prensa la han ofrecido la diputada Emiliani Jiménez y la concejal de Servicios Sociales, Encarna Moreno.

En Antequera, el diputado Jacobo Florido, el alcalde, Manuel Barón, y director de “la Caixa” en el municipio, Rafael Barrera, han presentado la campaña ‘[Tu] material estrella’, que entregará 200 lotes en Antequera, que harán “más llevadera la vuelta al colegio para muchas familias”, ha afirmado Florido.

En Alhaurín de la Torre se repartirán 200 lotes a través de esta iniciativa que han presentado la diputada Marina Bravo, el alcalde, Joaquín Villanova, y Francisco Paneque en representación de “la Caixa”.

El diputado provincial y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el diputado de Presidencia, Carlos Conde, han señalado que se entregarán 140 lotes de material escolar en el municipio. Salado ha recordado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispone de un reglamento que regula las ayudas para las personas con pocos recursos y que recoge todo tipo de ayudas sociales. Por su parte, Conde ha señalado que esta campaña llegará a 11.381 escolares de la provincia.

En esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que se entregará en los próximos días, tratando de ese modo de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con  ello la creación o sostenimiento del empleo.

Al igual que en la edición del año pasado, la vicepresidenta Ana Mata ha señalado que las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes.